Con esta alianza estratégica liderada por el rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero, se pretende generar un impacto social entre la comunidad estudiantil para que sea cobijada por los beneficios que entrega el Programa.
Con la suscripción del mismo la Universidad del Magdalena y el DPS buscan garantizar la permanencia de más de dos mil estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, víctimas y desplazados que actualmente se forman en las aulas del Campus.
"La Universidad del Magdalena adquiere unos compromisos igual que el Departamento de la Prosperidad Social mediante la firma de este convenio. En el primer Comité Operativo que adelantamos fijamos las fechas y el proceso de inscripción de aquellos estudiantes que aspiran a recibir los beneficios del Programa 'Jóvenes de Acción'", explicó Carlos Ortiz, Director Regional del Departamento de la Prosperidad Social.
Con esta alianza estratégica liderada por el Rector doctor Ruthber Escorcia Caballero, se pretende generar un impacto social entre la comunidad estudiantil para que esta pueda estar cobijada por los beneficios que entrega el Programa 'Jóvenes en Acción'.
Entre los requisitos para acceder a los beneficios del Programa 'Jóvenes en Acción' se encuentran tener entre 14 y 26 años, no llevar más de cuatro matriculas en su periodo académico, tener la condición de desplazado, población de vulneración, indígena y puntuación del Sisbèn por debajo de 51 puntos.
La Universidad del Magdalena, adelantará del 3 al 19 de septiembre las inscripciones de los estudiantes que cumplan con estos requisitos. Para esto serán colocados en sitios estratégicos del campus universitario puntos de información que liderados por los jóvenes del voluntariado.
"La idea es que podamos adelantar un proceso de inscripción para que al cruzarlos con las bases de dato de la matrícula de nuestros estudiantes, los que cumplan con los requisitos puedan acceder al
beneficio que confiere el programa", indicó el Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Pablo Vera Salazar.
Luego de este proceso de inscripción el listado de los estudiantes será cruzada con las bases de datos de la Universidad de Magdalena para posteriormente ser enviadas al Departamento de la Prosperidad Social que verificará la información para iniciar el proceso del primer pago de subsidio que será de 400 mil pesos, del segundo desembolso que será por el mismo valor del primero.
"Los estudiantes que obtengan promedios de más de 350 puntos, además de los 800 mil pesos que recibirán durante el semestre serán beneficiados con una bonificación de 200 mil pesos", continuó explicando el Vicerrector Pablo Vera Salazar.
Además los estudiantes beneficiados en el Programa 'Jóvenes en Acción', recibirán formación complementaria mediante el módulo de Modalidades para la Vida, el cual tiene como objetivo articular a los futuros profesionales a la vinculación de acciones voluntarias, labor social, y de emprendimiento.
"Este Programa también refuerza la cultura de equidad que la Universidad tiene en su sistema de Bienestar Universitario. El joven beneficiado recibirá un apoyo entre ochocientos mil y un millón de pesos, esto garantiza la permanencia en la carrera universitaria. La Universidad del Magdalena deberá reportar en cada terminación de periodo la permanencia del beneficiado", dijo finalmente, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena.
Este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma a los entregados por la Universidad del Magdalena aportando al desarrollo académico de los estudiantes, garantizando la permanencia y la culminación de la carrera universitaria de estos.
Twitter: @EstudiantilRed --
REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342