En una socialización realizada con los rectores de estos establecimientos educativos de la capital de Córdoba, se determinó que por primera vez este programa de la Secretaría de Educación llega a las 30 instituciones educativas de la zona rural de la ciudad.
Por primera vez el programa de Jornadas Escolares Complementarias de la Secretaría de Educación de Montería llega a las 30 instituciones educativas de la zona rural de la ciudad, así se dio a conocer en una socialización realizada con los rectores de estos establecimientos educativos.
Catalina Mariño Mendoza, Secretaria de Educación de Montería, explicó que este programa que se viene promoviendo desde hace mucho tiempo en la zona urbana y ahora el turno es para la zona rural.
"Llegamos a estos colegios para que los niños aprovechen de forma eficiente su tiempo libre y para hacer fortalecimiento de sus competencias con el acompañamiento respectivo de los docentes y padres de familia".
Los 5 ejes del programa en los que se basarán las actividades con estos colegios son: Apoyo Escolar para estudiantes con dificultades en las competencias básicas lenguaje, matemáticas y ciencias; Apoyo Sicosocial que brindará atención sicológica de la mano con profesionales del área a estudiantes con problemas socio-afectivos y conductuales; Bilingüismo que a través de actividades lúdicas busca fortalecer las competencias comunicativas de la segunda lengua; Semilleros Folclóricos o talleres artísticos de iniciación en pitos y tambores que promuevan la cultura de la región y Deporteando que apoya a semilleros de fútbol y ajedrez en las instituciones educativas.
Cada colegio de la zona rural empezará a implementar dos de estos ejes en sus sedes después de la semana de fortalecimiento institucional que este año se desarrollará del 6 al 10 de octubre.
Julio Cesar Villadiego, rector de la institución educativa Pueblo Bujo, dijo que "nosotros tenemos muchos niños en la básica primaria que se inclinan por la parte folclórica y un docente que los guía. A buena hora llega este programa a nuestros colegios, lo vamos a aprovechar al máximo para tener en dos o tres años unos niños que toquen muy bien los instrumentos y que hagan excelentes presentaciones que dejen en alto el nombre de nuestra institución".
Este programa se desarrolla de la mano con la Fundación No Calles que cuenta con el personal necesario para dirigir las actividades en cada uno de los establecimientos educativos. La Fundación ejecutará las actividades en la jornada contraria de las clases.
Catalina Mariño Mendoza, Secretaria de Educación de Montería, explicó que este programa que se viene promoviendo desde hace mucho tiempo en la zona urbana y ahora el turno es para la zona rural.
"Llegamos a estos colegios para que los niños aprovechen de forma eficiente su tiempo libre y para hacer fortalecimiento de sus competencias con el acompañamiento respectivo de los docentes y padres de familia".
Los 5 ejes del programa en los que se basarán las actividades con estos colegios son: Apoyo Escolar para estudiantes con dificultades en las competencias básicas lenguaje, matemáticas y ciencias; Apoyo Sicosocial que brindará atención sicológica de la mano con profesionales del área a estudiantes con problemas socio-afectivos y conductuales; Bilingüismo que a través de actividades lúdicas busca fortalecer las competencias comunicativas de la segunda lengua; Semilleros Folclóricos o talleres artísticos de iniciación en pitos y tambores que promuevan la cultura de la región y Deporteando que apoya a semilleros de fútbol y ajedrez en las instituciones educativas.
Cada colegio de la zona rural empezará a implementar dos de estos ejes en sus sedes después de la semana de fortalecimiento institucional que este año se desarrollará del 6 al 10 de octubre.
Julio Cesar Villadiego, rector de la institución educativa Pueblo Bujo, dijo que "nosotros tenemos muchos niños en la básica primaria que se inclinan por la parte folclórica y un docente que los guía. A buena hora llega este programa a nuestros colegios, lo vamos a aprovechar al máximo para tener en dos o tres años unos niños que toquen muy bien los instrumentos y que hagan excelentes presentaciones que dejen en alto el nombre de nuestra institución".
Este programa se desarrolla de la mano con la Fundación No Calles que cuenta con el personal necesario para dirigir las actividades en cada uno de los establecimientos educativos. La Fundación ejecutará las actividades en la jornada contraria de las clases.
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