.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Noticias - Arboletes 
Habilitado el acceso al mar de Arboletes   


Playas de Arboletes
Sector: Turismo La decisión se tomó en la reunión de la Mesa de Seguridad de las Playas y los sitios turísticos litorales. Para garantizar la seguridad de los turistas se acordaron varias medidas, entre ellas, mantener 4 vigías en las playas quienes se encargan de brindar educación y sensibilización a los turistas. Desde el sábado 23 de febrero quedó habilitado el acceso al mar de Arboletes luego de la reunión que realizó la Mesa de Seguridad de las Playas y los sitios turísticos litorales, y en la que se aprobó el Plan de Seguridad turística que garantizará el pleno disfrute de turistas y habitantes de la zona, y que estuvo en prueba durante 15 días.
El acceso al mar de Arboletes estaba restringido por culpa del riesgo que generaba la alta marea. Se restableció y quedaron como actividades permanentes por parte de los organismos de seguridad las siguientes tareas:


1. Divulgación a través de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, promocionando al municipio y constatando la política departamental, Antioquia y Arboletes de frente al mar. 

2. Cuatro vigías en las playas se encargan de brindar educación y sensibilización a los turistas.

 3. Se instalarán banderas preventivas en la playa, para informar el nivel de riesgo a los turistas. Bandera roja simboliza acceso prohibido al mar, la amarilla representa acceso restringido al mar según las condiciones meteorológicas y la bandera verde el acceso seguro al mar.

 4. El horario para el acceso al mar de los turistas es de 7:00 am a 6:00 pm. César Hernández, director del Dapard exaltó el trabajo conjunto que realizaron las alcaldías de Arboletes, Turbo, Necoclí y San Juan de Urabá, la Capitanía de Puerto y Corpourabá, que permitió definir las políticas y medidas para volver a habilitar el uso de las playas. La alcaldesa del municipio de Arboletes, Diana Stella Garrido Henao, expresó que su compromiso es garantizar un turismo seguro y reiteró que su municipio es un lugar esencial que todo antioqueño y colombiano debe visitar. “Ya viene la Semana Santa, tenemos playas organizadas, limpias, una cultura propia, variedad gastronómica, diversidad étnica y calidad humana, y sitios turísticos que todos deben conocer”. 

El Dapard y los miembros de la Mesa de Seguridad de las Playas y los sitios turísticos litorales seguirán trabajando en la gestión del riesgo y manejo de playas con el comité cada 45 días. 

Oficina de comunicaciones alcaldía de Arboletes Oficina de comunicaciones DAPARD
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com