.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Docentes de Bolívar podrán postularse en el municipio de su residencia

Como un logro del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” por ser el único departamento que tiene este avance en el aplicativo “Banco de la Excelencia”, considera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, el hecho de que el Ministerio de Educación Nacional decidiera regionalizar el departamento en 44 zonas asignadas para que los maestros y maestras que se postulen a vacancias definitivas, tengan la posibilidad de hacerlo directamente en el municipio de su preferencia.

La Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio de Educación Nacional, zonificó al departamento de Bolívar en 44 jurisdicciones asignadas, para que los docentes que aspiren a vacancias definitivas, a través del aplicativo “Banco de La Excelencia”, puedan postularse en el municipio de residencia o preferencia, con el propósito de garantizar la continuidad del calendario académico escolar en cada uno de los municipios no certificados del departamento de Bolívar.


El hecho, es considerado como un logro de la administración del gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, a través de la Unidad de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Bolívar, que luego de un análisis exhaustivo evidenció que, a pesar de que el aplicativo seleccionará a los docentes inscritos, estos se negaban a aceptar simplemente porque cambiaban de domicilio o por las condiciones adversas de la geografía en el territorio.


Otro factor determinante, lo constituye el temor entre el grupo de maestros, a ser víctimas de los grupos armados que todavía siembran terror en algunas zonas apartadas del departamento, “Bolívar tiene zonas netamente rurales y en la gran mayoría de nuestros municipios existen zonas de difícil acceso, hecho notorio que incide en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar.


“La gran apuesta del gobierno de Dumek Turbay Paz, es mejorar la calidad del servicio educativo, garantizar la permanencia de estudiantes y docentes en el aula de clases y brindar garantías de derechos a los niños en los 224 establecimientos educativos oficiales del departamento”, aseveró Marín Villalba.


Por su parte, José Albeiro Romero, profesional especializado de la Unidad de Talento Humano, Secretaría de Educación de Bolívar, dijo que este es un logro en la lucha por brindarles a los bolivarenses un servicio educativo de calidad, “Bolívar es el único departamento que tiene este avance en el aplicativo “Banco de la Excelencia” en los 44 municipios no certificados, esto quiere decir que los docentes aspirantes a trabajar con el departamento tendrán la certeza de inscribirse en el municipio de su preferencia”, expresó.


“Los docentes que están inscritos y no han sido seleccionados deben entrar al aplicativo y modificar sus datos de acuerdo a la nueva parametrización zonificado en los 44 municipios”, subrayó Romero.


Los docentes para inscribirse en el “Banco de la Excelencia” deben contar con uno de los títulos habilitados para el ejercicio de la docencia en Colombia: tecnólogo en educación, normalista superior, licenciado y profesional no licenciado.


Hasta la fecha la Secretaría de Educación de Bolívar ha ofertado 593 vacantes definitivas, que han sido provistas a través del aplicativo Banco de la Excelencia.
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com