.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Docentes de Bolívar podrán postularse en el municipio de su residencia

Como un logro del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” por ser el único departamento que tiene este avance en el aplicativo “Banco de la Excelencia”, considera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, el hecho de que el Ministerio de Educación Nacional decidiera regionalizar el departamento en 44 zonas asignadas para que los maestros y maestras que se postulen a vacancias definitivas, tengan la posibilidad de hacerlo directamente en el municipio de su preferencia.

La Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio de Educación Nacional, zonificó al departamento de Bolívar en 44 jurisdicciones asignadas, para que los docentes que aspiren a vacancias definitivas, a través del aplicativo “Banco de La Excelencia”, puedan postularse en el municipio de residencia o preferencia, con el propósito de garantizar la continuidad del calendario académico escolar en cada uno de los municipios no certificados del departamento de Bolívar.


El hecho, es considerado como un logro de la administración del gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, a través de la Unidad de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Bolívar, que luego de un análisis exhaustivo evidenció que, a pesar de que el aplicativo seleccionará a los docentes inscritos, estos se negaban a aceptar simplemente porque cambiaban de domicilio o por las condiciones adversas de la geografía en el territorio.


Otro factor determinante, lo constituye el temor entre el grupo de maestros, a ser víctimas de los grupos armados que todavía siembran terror en algunas zonas apartadas del departamento, “Bolívar tiene zonas netamente rurales y en la gran mayoría de nuestros municipios existen zonas de difícil acceso, hecho notorio que incide en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó Oscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar.


“La gran apuesta del gobierno de Dumek Turbay Paz, es mejorar la calidad del servicio educativo, garantizar la permanencia de estudiantes y docentes en el aula de clases y brindar garantías de derechos a los niños en los 224 establecimientos educativos oficiales del departamento”, aseveró Marín Villalba.


Por su parte, José Albeiro Romero, profesional especializado de la Unidad de Talento Humano, Secretaría de Educación de Bolívar, dijo que este es un logro en la lucha por brindarles a los bolivarenses un servicio educativo de calidad, “Bolívar es el único departamento que tiene este avance en el aplicativo “Banco de la Excelencia” en los 44 municipios no certificados, esto quiere decir que los docentes aspirantes a trabajar con el departamento tendrán la certeza de inscribirse en el municipio de su preferencia”, expresó.


“Los docentes que están inscritos y no han sido seleccionados deben entrar al aplicativo y modificar sus datos de acuerdo a la nueva parametrización zonificado en los 44 municipios”, subrayó Romero.


Los docentes para inscribirse en el “Banco de la Excelencia” deben contar con uno de los títulos habilitados para el ejercicio de la docencia en Colombia: tecnólogo en educación, normalista superior, licenciado y profesional no licenciado.


Hasta la fecha la Secretaría de Educación de Bolívar ha ofertado 593 vacantes definitivas, que han sido provistas a través del aplicativo Banco de la Excelencia.
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com