.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

568 BICICLETAS HA ENTREGADO EL PROGRAMA MIBICI POSTOBÓN A ESTUDIANTES DE ANTIOQUIA

·       La alianza entre Postobón y Comfama completa a la fecha 568 bicicletas de un total de 1.200 que entregará en el departamento.
·       Esta vez, 70 estudiantes del municipio de El Retiro, en el Oriente antioqueño, fueron los beneficiarios de las bicicletas entregadas con esta alianza.
·       Las bicicletas se distribuyen a hijos de afiliados a la Caja para mejorar el acceso a la educación y reducir el tiempo de desplazamiento entre un 50 y 60% de las casas a las escuelas.


Postobón y Comfama cumplen con su compromiso de propiciar oportunidades de progreso para los más jóvenes, y lo hacen gracias a una alianza para entregar 1.200 bicicletas, la cual a la fecha alcanzó la cifra de 568 entregadas en el Oriente, Norte y Urabá antioqueño.

La más reciente asignación de bicicletas se hizo hoy, y benefició a 70 estudiantes de la Institución Educativa Dolores e Ismael Restrepo,en zona rural de El Retiro.

Esta alianza, en la cual las dos entidades invierten cerca de $710 millones, alcanzó un parcial de 568 bicicletas entregadas en los municipios de Carepa, Chigorodó, Apartadó, Turbo, El Carmen de Viboral, Marinilla, San Pedro de los Milagros y El Retiro. En próximos días se entregarán más bicicletas en Rionegro y Donmatías.

“Estamos seguros de que estas bicicletas cambiarán las vidas de los niños. Ahora podrán acceder con su propio medio de transporte a la escuela, ahorrarán dinero y tiempo en los desplazamientos desde la casa hasta el colegio y viceversa. Sin duda, mejorarán su calidad de vida y aprovecharán más el tiempo libre”, aseguró Camilo Polanco López de Mesa, director de la Fundación Haciendo Equipo Postobón.

En Comfama educamos para la libertad y la felicidad. Desde esa mirada, esta alianza con Postobón es fundamental para garantizar el acceso a la educación de muchos de nuestros afiliados en las zonas rurales, pues cada bicicleta, más que un objeto, se convierte en una herramienta que no solo les permite estudiar, sino también transportarse, compartir y disfrutar más tiempo con su familia y amigos”, afirmó, a su vez, David Escobar Arango, director de Comfama.

Con estas bicicletas acondicionadas especialmente para el campo, los estudiantes reducen en promedio entre 50% y 60% sus tiempos de desplazamiento a la escuela, es decir, entre 30 y 60 minutos menos en recorridos que antes tomaban hasta dos horas. Esto se suma al aumento de la actividad física y al impacto positivo en los integrantes de la familia, quienes usan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, visitar familiares, hacer mercado, ir a los centros urbanos, entre otras actividades. Los beneficiarios del programa han reportado también, un ahorro en gastos familiares de transporte de $10.000 diarios.

Contexto
MiBici Postobón es un programa del modelo de sostenibilidad Uno más Todos de Postobón y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación rural en Colombia usando la bicicleta como una herramienta de transformación integral.
A la fecha, el programa ha entregado más de 2.800 bicicletas en siete departamentos del país, con una inversión cercana a los $2.118 millones. La bicicleta de marca Buffalo, presenta una resistencia y una capacidad de carga superior a todas las existentes en el mercado, una vida útil de diez años y un sistema de cambios diseñado especialmente para el campo.
Para obtener más información visite www.postobon.com.
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com