.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

41.168 aspirantes inscritos al proceso de admisión de la Universidad Nacional

La cifra la entregó la División Nacional de Admisiones de la UN, luego del cierre de inscripciones (que culminó el pasado 4 de marzo). A partir del próximo 22 de marzo los aspirantes podrán consultar la citación para presentar la prueba de admisión.

A partir del próximo 22 de marzo, los aspirantes podrán consultar la citación en la página web www.admisiones.unal.edu.co, en la que se les informará la dirección exacta para la presentación de la prueba de admisión.

"los aspirantes deberán llevar para la prueba el original del documento de identidad con el cual formalizó su inscripción, lápiz de mina negra n.º 2, borrador, tajalápiz y lapicero de tinta negra. Además, deben abstenerse de llevar otros elementos como: celulares, mp3, computadores o cualquier tipo de aparato electrónico", así lo informaron funcionarios de la División Nacional de Admisiones.
Los resultados de los puntajes de la prueba de admisión serán publicados el 13 de abril en la página web mencionada.
Además, ese día se informará la fecha de la convocatoria para las pruebas específicas. "Esta es una prueba de habilidades que aplica para los programas curriculares de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Cine y Televisión, Música y Música Instrumental".
La aplicación de estas pruebas se programará en la sede a la que pertenece el programa curricular y los resultados se entregarán el 26 de abril.
Inscripción a los programas curriculares
La Dirección Nacional de Admisiones informó que, una vez calificadas las pruebas de admisión, agrupará por rangos de puntaje a los aspirantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior al mínimo de admisibilidad.
Se ofrecerá la totalidad de los cupos a los aspirantes que queden en el rango de mayores puntajes.
Luego de asignar los primeros cupos, la Universidad ofrecerá los restantes al grupo inmediatamente anterior. Cada aspirante podrá inscribir hasta cuatro programas curriculares, estableciendo en orden de prioridad a cuál aspira ser admitido.
Cada grupo será habilitado en una fecha distinta. En cada rango, La Dirección Nacional de Admisiones ordenará a los aspirantes en forma descendente acorde al puntaje.
Siguiendo ese orden, se asignará un cupo en el primer programa curricular que tenga disponibilidad, atendiendo a las prioridades del aspirante, y ubicándolo dentro del programa curricular de su elección.
En caso no haber cupos disponibles en los programas inscritos, el aspirante será incluido en el siguiente grupo de clasificación. Sucederá lo mismo, si este no se inscribe a ningún programa curricular.
El proceso de admisión a un programa curricular terminará una vez estén asignados todos los cupos ofrecidos para este o cuando haya finalizado la asignación para el grupo del rango de menores puntajes.
Las fechas establecidas para la inscripción de programas curriculares son:
  • 750 puntos - Grupo 1 (del 25 al 28 de abril)
  • 650 puntos - Grupo 2 (del 3 al 5 de mayo)
  • 600 puntos - Grupo 3 (del 10 al 13 de mayo)
  • 500 puntos - Grupo 4 (del 18 al 20 de mayo)
El aspirante no convocado -o no admitido- a un programa curricular que requiere prueba específica podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere de dicha prueba.
Una vez asignado el cupo, el aspirante deberá aceptarlo para adquirir la condición de admitido. En caso de rechazarlo o de no indicar que lo acepta, el aspirante tendrá la condición de 'no admitido'.
Los cupos de los programas curriculares de pregrado de la Universidad hacen parte de los bienes públicos escasos del Estado. Si el aspirante acepta el cupo, deberá hacer uso del derecho de matrícula inicial. En caso de aceptarlo y no formalizar dicha matrícula, perderá la condición de admitido y no podrá presentarse de nuevo en los dos periodos inmediatamente siguientes.
Si un aspirante rechaza el cupo, podrá participar en la siguiente convocatoria. Para ello, deberá cancelar los respectivos derechos de inscripción respectivos.
Los aspirantes habilitados que no inscriban ningún programa curricular pueden conservar su puntaje para participar en el próximo proceso de admisión, correspondiente al primer periodo de 2014.
"El aspirante que no obtenga la condición de admitido será declarado como 'no admitido'" Así lo afirma la División Nacional de Admisiones.
Las fechas establecidas para consultar los resultados de admisión y aceptar el cupo son las siguientes:
  • Grupo 1: 30 de abril a 1 de mayo
  • Grupo 2: 7 al 8 de mayo
  • Grupo 3: 15 al 16 de mayo
  • Grupo 4: 22 al 23 de mayo
Información adicional
Para más información los interesados pueden comunicarse en Bogotá a los teléfonos (57-1) 403 33 36 o al PBX (57-1) 316 50 00 ext. 83000. Fuera de Bogotá al teléfono 01 8000 116 263. Y en la página web www.admisiones.unal.edu.co.
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com