.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Carolina del Príncipe y Briceño optimistas con los acuerdos

Educación, salud, Infraestructura, vivienda, planes maestro de acueducto y alcantarillado los grandes compromisos de los mandatarios con sus comunidades y planes de desarrollo. 
Para los alcaldes de estas dos localidades la estrategia de acuerdos son una fórmula positiva de participación y respeto con las comunidades. 


Juan José Vásquez Cárdenas, alcalde del municipio de Carolina del Príncipe aunque señala que llegó muy tarde, destaca que “la estrategia del señor Gobernador de tener en cuenta a los alcaldes municipales para concertar programas y proyectos que estén conjuntamente en el Plan de Desarrollo de Antioquia y de los municipios, me parece excelente, democrática y un respeto grande para todos los municipios de Antioquia”. 

De la realización de los acuerdos pactados en el año 2012, Vásquez Cárdenas destaca la primera etapa del plan maestro de acueducto y alcantarillado, que va para contratación en abril por $ 604 millones; acuerdos en Atención Primaria en Salud que está en desarrollo y en ejecución con 45 millones de pesos;  con el adulto mayor se adelantan acuerdos para su atención con recursos que ascienden a $76 millones de pesos. 

El gimnasio con el apoyo de Indeportes; infraestructura, educación, participación ciudadana, Maná son como lo enfatiza Juan José Vásquez “una señal muy buena de trabajar conjuntamente entre los territorios y el gobierno departamental”. 

Espera que en el 2013 pueda adelantar las gestiones que el permitan celebrar los 200 años de su localidad “queremos ver cómo se vincula el departamento con nuestra celebración por la vida municipal, para el año entrante y queremos percibirlo desde ahora.  A ello se suman los proyectos en salud, vivienda, infraestructura, vías, agricultura y equidad de género con planes para las mujeres que son algunos de los acuerdos que quiere sacar adelante Juan José Vásquez. 

Para el mandatario del municipio de Briceño Omar Fernando Arenas Chavarría el balance del primer año de desarrollo de los acuerdos es bueno; se dieron inicio a finales del año pasado y ahora siguen en ejecución. Destaca se busca fortalecer que muchos de ellos con los acuerdos de este año. 

Califica como los más importantes el mantenimiento de la vía de acceso San Fermín Briceño, la formulación de proyectos de vivienda, la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado como las principales obras que representan un gran desarrollo para su comunidad. 

Para el 2013, expresa Arenas Chavarría que: son grandes, son buenos porque ya este año tenemos muy claro la parte de nuestros recursos y la cofinanciación que podemos obtener para la realización de cada uno de ellos. Y ya están planteados, con sus estudios o adelantadas las propuestas para su ejecución.     

Gerencia de Comunicaciones         
Dirección de información y prensa         
Medellín, marzo 13 de 2013         
# 0424
 
Rr. 

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com