.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

‘CYBERBULLYNG’, UNA AMENAZA EN BARRANQUILLA

Tras el reciente inicio del nuevo período escolar, es común que los padres de familia centren su atención en el buen desempeño de sus hijos en sus centros educativos. Sin embargo, existe hoy en las aulas un peligro más grave, que va más allá de una mala calificación o un examen complicado.

ESTAR ATENTOS AL COMPORTAMIENTO DE SUS HIJOS ES CLAVE PARA SABER SI SON VÍCTIMAS DE ACOSO EN LÍNEA.

 

¿Se ha preguntado si su hijo es víctima de ‘cyberbullying’, es decir, de matoneo a través de las redes sociales o internet?

El uso más frecuente de las nuevas tecnologías en los niños los expone a convertirse en víctimas del acoso cibernético, si no se toman las precauciones necesarias.

Tras el reciente inicio del nuevo período escolar, es común que los padres de familia centren su atención en el buen desempeño de sus hijos en sus centros educativos. Sin embargo, existe hoy en las aulas un peligro más grave, que va más allá de una mala calificación o un examen complicado.

Norton by Symantec, empresa líder en seguridad informática, invita a los padres barranquilleros a conocer un poco más sobre las nuevas tendencias de esta problemática social.

Si bien, en los últimos tiempos, se ha hecho conocido el término ‘bullying’, identificado como la agresión física o verbal, de manera repetitiva, de un niño o grupo de niños hacia otro, hoy la llegada de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a las redes sociales permiten que se manifieste a gran escala la versión ‘virtual’ de este hostigamiento, conocido como ‘cyberbullying’.

¿De qué manera? Aunque parezca una simple forma de ‘divertirse’, la publicación de una fotografía, mensaje o video embarazoso puede convertirse en una de las perjudiciales maneras de ridiculizar a un niño y las consecuencias podrían ser irreversibles.

Marian Meritt, especialista de la seguridad en internet de Norton, señala que el ‘cyberbullying’ puede ser más peligroso que la agresión física pues no existen marcas visibles, por lo que la detección del problema puede tardar un largo período.

De víctima a agresor

 

Aunque parezca sorprendente es muy fácil que una víctima de acoso cibernético se convierta en el autor de las agresiones. Con tan solo compartir una imagen o texto comprometedores, su hijo puede contribuir en experiencias dolorosas para otro pequeño. Los niños necesitan conocer el impacto que su comportamiento online puede tener.

REDACCIÓN

Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com