.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

‘CYBERBULLYNG’, UNA AMENAZA EN BARRANQUILLA

Tras el reciente inicio del nuevo período escolar, es común que los padres de familia centren su atención en el buen desempeño de sus hijos en sus centros educativos. Sin embargo, existe hoy en las aulas un peligro más grave, que va más allá de una mala calificación o un examen complicado.

ESTAR ATENTOS AL COMPORTAMIENTO DE SUS HIJOS ES CLAVE PARA SABER SI SON VÍCTIMAS DE ACOSO EN LÍNEA.

 

¿Se ha preguntado si su hijo es víctima de ‘cyberbullying’, es decir, de matoneo a través de las redes sociales o internet?

El uso más frecuente de las nuevas tecnologías en los niños los expone a convertirse en víctimas del acoso cibernético, si no se toman las precauciones necesarias.

Tras el reciente inicio del nuevo período escolar, es común que los padres de familia centren su atención en el buen desempeño de sus hijos en sus centros educativos. Sin embargo, existe hoy en las aulas un peligro más grave, que va más allá de una mala calificación o un examen complicado.

Norton by Symantec, empresa líder en seguridad informática, invita a los padres barranquilleros a conocer un poco más sobre las nuevas tendencias de esta problemática social.

Si bien, en los últimos tiempos, se ha hecho conocido el término ‘bullying’, identificado como la agresión física o verbal, de manera repetitiva, de un niño o grupo de niños hacia otro, hoy la llegada de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a las redes sociales permiten que se manifieste a gran escala la versión ‘virtual’ de este hostigamiento, conocido como ‘cyberbullying’.

¿De qué manera? Aunque parezca una simple forma de ‘divertirse’, la publicación de una fotografía, mensaje o video embarazoso puede convertirse en una de las perjudiciales maneras de ridiculizar a un niño y las consecuencias podrían ser irreversibles.

Marian Meritt, especialista de la seguridad en internet de Norton, señala que el ‘cyberbullying’ puede ser más peligroso que la agresión física pues no existen marcas visibles, por lo que la detección del problema puede tardar un largo período.

De víctima a agresor

 

Aunque parezca sorprendente es muy fácil que una víctima de acoso cibernético se convierta en el autor de las agresiones. Con tan solo compartir una imagen o texto comprometedores, su hijo puede contribuir en experiencias dolorosas para otro pequeño. Los niños necesitan conocer el impacto que su comportamiento online puede tener.

REDACCIÓN

Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com