.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Antioquia se concertó la distribución de las regalías para el bienio 2013-2014


Dando cumplimiento a los objetivos del Sistema General de Regalías de crear condiciones de equidad, promover el desarrollo y la competitividad regional, la participación y el desarrollo de las comunidades, y propiciar la inversión en la restauración social y económica, el Departamento Administrativo de Planeación concluyó los Encuentros Regionales Participativos realizados en todas las regiones de Antioquia.



- Los proyectos están relacionados con circuitos viales, construcción y mejoramientos de vivienda, y proyectos productivos prioridad para los antioqueños. 
- El Departamento Administrativo de Planeación y los municipios antioqueños asumirán la formulación de los proyectos que presentarían en mayo al Ocad regional del eje cafetero.

Dando cumplimiento a los objetivos del Sistema General de Regalías de crear condiciones de equidad, promover el desarrollo y la competitividad regional, la participación y el desarrollo de las comunidades, y propiciar la inversión en la restauración social y económica, el Departamento Administrativo de Planeación concluyó los Encuentros Regionales Participativos realizados en todas las regiones de Antioquia.
En estos encuentros, los alcaldes en consenso con la Gobernación de Antioquia definieron en que tipo de proyectos serán invertidos más de 225 mil millones que llegarán de regalías para Antioquia en el bienio 2013-2014. Estos dineros serán invertidos en circuitos viales, construcción de vivienda nueva urbana y rural, mejoramientos de vivienda y proyectos productivos que serán presentados al Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- para los Fondos de Desarrollo y Compensación Regional del Eje Cafetero.
La directora del Departamento Administrativo de Planeación, María Eugenia Ramos Villa, explicó que desde un principio Antioquia la más educada definió que los 225 mil millones iban a ser distribuidos teniendo en cuenta criterios como área, población, número de municipios, nivel de necesidades básicas insatisfechas, encuesta de calidad de vida, densidad vial, entre otros.
Razón por la cual, las regiones recibirán los siguientes recursos:

 

“La distribución se asignó de acuerdo con la complejidad de cada una de las regiones. Este ejercicio fue socializado previamente con los alcaldes el pasado 28 de enero en el teatro Pablo Tobón Uribe y se les había explicado la metodología”, manifestó Ramos Villa.
La funcionaria indicó que en las regiones hay diferentes visiones de desarrollo y niveles de liderazgo, pero en general el ejercicio fue adelantado con toda rigurosidad. Es decir que los alcaldes vieron este proceso una oportunidad importante para cumplir con las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades en cada uno de sus municipios.
“Las administraciones municipales priorizaron circuitos viales en casi todas las regiones, no en las cuantías que nosotros esperábamos, y salio un tema que inicialmente no teníamos previsto que para los alcaldes se volvió muy importante y es el tema de vivienda nueva, sea urbana o rural o mejoramientos de vivienda. En ese tema, ellos encontraron que en la fuente de recursos de regalías regionales, ellos no tenían que colocar ninguna contrapartida y eso les facilitaba la ejecución de proyectos, porque hay muchísimos municipios que en sus planes de desarrollo tienen unas metas ambiciosas en vivienda, pero tenían recursos para cofinanciar y como no hay recursos de cofinanciación pierden la oportunidad de presentarse a proyectos de VIVA o del Ministerio de Vivienda.


Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa
Medellín, 22 de marzo de 2013
Jdc. 523


Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com