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CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Firmas de 7 países quieren construir la vía de acceso al Túnel de Occidente por la Iguaná.

El señor Álvarez Díaz resaltó que “esta masiva participación muestra la confianza en el desarrollo de la infraestructura y la economía de nuestro país, pero sobre todo, refleja la confianza en la transparencia de la actual administración departamental, bajo el lema Antioquia Legal y la premisa Muchos Ojos Pocas Manos, que rige todos sus procesos de contratación pública”.

Firmas de 7 países quieren  construir la vía de acceso 
al Túnel de Occidente por la Iguaná.




- Se recibieron 22 propuestas en esta licitación, lo cual refleja la confianza en la transparencia de la actual administración departamental. 

- Se presentaron firmas de España, México, Portugal, Chile, Ecuador y Costa Rica, al lado de otras colombianas. 


22 firmas de 7 países, incluido Colombia, se presentaron como aspirantes a construir los 4.1 kilómetros de la doble calzada que dará acceso al Túnel de Occidente desde la avenida 80, por el corredor de la Iguaná. 

La obra que se adelantará tiene un presupuesto oficial de 91 mil 448 millones y la interventoría para la misma se ha estimado en 4.500 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de dos años.  

Así lo informó el gerente de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, Sebastián Álvarez Díaz, quien precisó que se presentaron firmas de España, México, Portugal, Chile, Ecuador y Costa Rica, al lado de otras colombianas, en el marco de este proceso contractual, que arrancó el pasado 20 de noviembre de 2012. 

El señor Álvarez Díaz resaltó que “esta masiva participación muestra la confianza en el desarrollo de la infraestructura y la economía de nuestro país, pero sobre todo, refleja la confianza en la transparencia de la actual administración departamental, bajo el lema Antioquia Legal y la premisa Muchos Ojos Pocas Manos, que rige todos sus procesos de contratación pública”. 

Ahora sigue el proceso de estudio y evaluación de las 22 propuestas y se estima adjudicar las obras a mediados de abril próximo, para iniciar obras la segunda semana de mayo. 

Esta doble calzada de 4.1 kilómetros tendrá modernas especificaciones y hace parte de todo el proyecto Conexión  Vial Aburrá – Río Cauca, el cual contempla la vía nueva que se construyó, el túnel y su mantenimiento, así como el mantenimiento de la antigua vía a Urabá. 

Hay que recordar que mediante el convenio 583 de 1.996 se asociaron para llevar a cabo este desarrollo vial, el Invías, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín.   

Concretamente en este tramo de los 4.1 kilómetros la inversión total de los socios es de 200 mil millones de pesos y cada uno de ellos tiene responsabilidades asignadas, así: 

El Invías y la Gobernación de Antioquia se encargarán de construir los 4.1 kilómetros aportando cada uno el 50% del valor total, que es de 88.000 millones (44.000 millones cada uno). 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá adelanta la construcción del intercambio vial sobre la carrera 80, ya entregó la primera fase en diciembre de 2011 y a la fecha adelanta la segunda. En total valdrá 35 mil millones de pesos. 

La Alcaldía de Medellín por su parte, se encarga de la compra de predios y la reubicación de las 1.500 familias que estaban asentadas a lo largo de la zona de influencia del proyecto. La inversión se ha estimado en 52 mil millones de pesos. 

Finalmente, el Gerente de Proyectos Estratégicos de Antioquia informó que una vez se concluya la obra quedará completo el proyecto Conexión Vial Aburrá – Río Cauca, el cual debe ser entregado en el marco de las Autopistas para la Prosperidad, para que luego lo operen y mantengan a través de las concesiones que se otorgarán para tal propósito. 


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Gobernación de Antioquia 
Gerencia de Comunicaciones 

Dirección de información y prensa 
Medellín, 7 de marzo de 2013 
# 376  

Camilo Cardona 
Información y prensa 
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