.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Por primera vez en su historia MANÁ descentraliza el programa


Los convenios que se firman en el marco de las Jornadas de Acuerdos Públicos ascienden a 3.573 millones de pesos, recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Departamento que se transfieren a los Municipios y se asignan según el número de niños y niñas que se estén atendiendo en cada uno de ellos.  Los escolares beneficiados serán 39.843.
 
Por primera vez en su historia MANÁ descentraliza el programa


-  Nueve municipios administrarán el Programa de Alimentación Escolar. 

- Se trata de un voto de confianza de Antioquia la más educada con los municipios. 

Como un hito en la historia para el Plan Alimentario y Nutricional de Antioquia  -MANÁ-, es calificado el proceso de descentralización que comenzará esta semana con nueve localidades de Antioquia y que les permitirá administrar directamente el Programa de Alimentación Escolar-PAE. 

Luego de un profundo estudio con 37 municipios que manifestaron su voluntad de descentralizarse fueron seleccionados nueve de ellos por su buen desempeño y por cumplir a cabalidad con los requisitos para manejar el PAE, como su capacidad financiera, de gestión y ejecución, el manejo dado al programa en el año 2012 y la evaluación que la comunidad le otorgó. 

Estos nueve municipios son: Anorí, Chigorodó, San Jerónimo, San Pedro de los Milagros, Guarne, El Santuario, Rionegro, Girardota y La Estrella. 

Los convenios que se firman en el marco de las Jornadas de Acuerdos Públicos ascienden a 3.573 millones de pesos, recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Departamento que se transfieren a los Municipios y se asignan según el número de niños y niñas que se estén atendiendo en cada uno de ellos.  Los escolares beneficiados serán 39.843. 

Para la gerencia de MANÁ, se trata de un voto de confianza con estos municipios que tuvieron sus indicadores en sus más altos niveles, que además permitirá dinamizar las economías locales, pues los productores podrán acceder directamente a proveer a los municipios con sus productos. 

La ejecución directa del programa por parte de los municipios implicará para la Gerencia Alimentaria y Nutricional de Antioquia, continuar acompañando a las localidades, asesorar los procesos de contratación y ejercer evaluación y control del mismo.   

Mediante una interventoría externa se garantizará la ejecución con las condiciones adecuadas, la cual tendrá una persona exclusiva para cada municipio quien participará  como veedor de las ejecuciones, los compromisos pactados y el cumplimiento acorde con los lineamientos del ICBF.   

Esta descentralización traerá consigo aspectos importantes en materia de veeduría ciudadana y control social por cuanto se busca que la comunidad vigile la gestión, para ello desde la gerencia de MANÁ se desarrollarán diferentes estrategias que además involucrarán a los personeros y contralores estudiantiles. 

Luego de firmados los convenios, los municipios adelantarán el proceso de contratación con el acompañamiento de MANÁ para dar inicio a su ejecución y cada año se promoverá este proceso de descentralización para que más municipios se vinculen. 


Gerencia de Comunicaciones 
Dirección de información y prensa 
Medellín,  miércoles 13 marzo de 2013 
Clev- 402
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com