.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Alcaldía de Medellín presentó la Jornada Complementaria, una estrategia para impulsar las cualidades de los estudiantes


-Jornada Complementaria - Ciudad Escuela busca fortalecer las habilidades para la vida de los niños y jóvenes de las instituciones públicas, a través de diversas actividades que posibiliten el uso creativo de su tiempo libre
-El Congreso de la República considera como un referente esta estrategia.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de  la vicealcaldesa de Cultura, Participación, Recreación y Deporte, Claudia Restrepo, presentó el programa estratégico Jornada Complementaria - Ciudad Escuela, con el que se busca fortalecer las habilidades para la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes de las instituciones públicas, a través de diversas actividades que posibiliten el uso creativo de su tiempo libre, el reconocimiento de sus intereses, necesidades, y la exaltación de sus capacidades y talentos.

“Escuela es todo lo que hay bajo el sol es una frase que tiene que ver con el concepto universal de territorio educador, y queremos que sea un elemento rector de ese compromiso de ciudad educadora, y lo que queremos lograr es que este hogar para la vida sea una gran escuela”, dijo el mandatario local. 

Asimismo, resaltó que esta estrategia es un referente en el Congreso de la República,  como una iniciativa que  se  puede convertir en ley. 
El objetivo del programa es ofrecer, en jornada extendida, actividades extra-clase en cuatro rutas de formación: cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación y bilingüismo.
Claudia Restrepo, vicealcaldesa de Cultura, Participación, Recreación y Deporte, manifestó que “esta Jornada Complementaria es para lograr el disfrute del tiempo libre, ofreciendo oportunidades de formación para los niños, y ofrecerles nuevas opciones para su aprendizaje”.
Angela María Chaverra Sierra, rectora de la I.E. Doce de Octubre, manifestó que “esta Jornada es importante porque garantiza que los estudiantes  tienen el ciento por ciento de su tiempo ocupado en actividades productivas, con la ayuda de la Alcaldía de Medellín”.
Actualmente, este programa atiende a 12.528 niños, niñas y jóvenes de las comunas 4-Aranjuez, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal. La meta para 2013 es aumentar su cubrimiento a 30.000 estudiantes.
La meta en el cuatrienio son 100.000 niños, niñas y jóvenes en Jornada Complementaria-Ciudad Escuela-. Esto equivale  al  25% de la matrícula oficial de Medellín y una inversión de más de 74.000 millones de pesos en el cuatrienio.


Fecha: 2013-04-05 
Autor: Prensa Alcaldía de Medellín

Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com