.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Alcaldía de Medellín presentó la Jornada Complementaria, una estrategia para impulsar las cualidades de los estudiantes


-Jornada Complementaria - Ciudad Escuela busca fortalecer las habilidades para la vida de los niños y jóvenes de las instituciones públicas, a través de diversas actividades que posibiliten el uso creativo de su tiempo libre
-El Congreso de la República considera como un referente esta estrategia.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de  la vicealcaldesa de Cultura, Participación, Recreación y Deporte, Claudia Restrepo, presentó el programa estratégico Jornada Complementaria - Ciudad Escuela, con el que se busca fortalecer las habilidades para la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes de las instituciones públicas, a través de diversas actividades que posibiliten el uso creativo de su tiempo libre, el reconocimiento de sus intereses, necesidades, y la exaltación de sus capacidades y talentos.

“Escuela es todo lo que hay bajo el sol es una frase que tiene que ver con el concepto universal de territorio educador, y queremos que sea un elemento rector de ese compromiso de ciudad educadora, y lo que queremos lograr es que este hogar para la vida sea una gran escuela”, dijo el mandatario local. 

Asimismo, resaltó que esta estrategia es un referente en el Congreso de la República,  como una iniciativa que  se  puede convertir en ley. 
El objetivo del programa es ofrecer, en jornada extendida, actividades extra-clase en cuatro rutas de formación: cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación y bilingüismo.
Claudia Restrepo, vicealcaldesa de Cultura, Participación, Recreación y Deporte, manifestó que “esta Jornada Complementaria es para lograr el disfrute del tiempo libre, ofreciendo oportunidades de formación para los niños, y ofrecerles nuevas opciones para su aprendizaje”.
Angela María Chaverra Sierra, rectora de la I.E. Doce de Octubre, manifestó que “esta Jornada es importante porque garantiza que los estudiantes  tienen el ciento por ciento de su tiempo ocupado en actividades productivas, con la ayuda de la Alcaldía de Medellín”.
Actualmente, este programa atiende a 12.528 niños, niñas y jóvenes de las comunas 4-Aranjuez, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal. La meta para 2013 es aumentar su cubrimiento a 30.000 estudiantes.
La meta en el cuatrienio son 100.000 niños, niñas y jóvenes en Jornada Complementaria-Ciudad Escuela-. Esto equivale  al  25% de la matrícula oficial de Medellín y una inversión de más de 74.000 millones de pesos en el cuatrienio.


Fecha: 2013-04-05 
Autor: Prensa Alcaldía de Medellín

Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com