.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Tres Parques Educativos ya fueron bautizados


Anzá, El Bagre y Cañasgordas ya eligieron nombres para sus Parques Educativos.
En la decisión estuvieron involucradas las comunidades.
En Anzá, El Bagre y Cañasgordas son tan conscientes de la importancia que tienen los Parques Educativos para el desarrollo de sus municipios que incluso desde antes de ser declarados ganadores ya les tenían nombres.

Anzá: Parque Educativo Bicentenario
El nombre obedece a los 200 años que cumplirá el municipio en 2013. El Parque Educativo es el mejor regalo para los anzarinos. Así se pensó desde la propuesta presentada a la Gobernación de Antioquia:
“(El Parque Educativo) dignificará y fortalecerá los procesos educativos, culturales, científicos, deportivos, artísticos, de emprendimiento y de convivencia ciudadana, apoyado en valores, legalidad y transparencia.  En otras palabras es darle el mejor presente de cumpleaños a este municipio ávido de reivindicación social”.
Secretario de Gobierno de Anzá, Andrés Felipe Holguín:


El Bagre: Parque Educativo Los Yamesíes
Los yamesíes fueron los primeros pobladores indígenas del territorio donde se erigiría El Bagre, antes parte de Zaragoza, y desaparecieron por completo víctimas principalmente de epidemias como el dengue. Por este motivo los habitantes del municipio decidieron rendirle homenaje con su Parque Educativo. El nombre  se acordó durante el primer taller de imaginarios liderado por el equipo de VIVA.
Milciades Ensuncho,  consejero indígena de la comunidad Zenú: El nombre que se eligió es importante porque, primero, es una forma de recordar la comunidad Yamesí ya desaparecida y, segundo, de reconocer las comunidades indígenas que actualmente vivimos en la región.

Cañasgordas: Parque Educativo  Makirá Jaibaná
Los Emberá Katio fueron los primeros pobladores del territorio. En la lengua Embera, Makirá significa hombre y jaibaná es el portador del conocimiento, de la sabiduría. Makirá Jaibaná, entonces, tiene un significado cercano a Hombre Sabio.
El nombre se seleccionó a través de un concurso entre las instituciones y grupos organizados  del municipio.
Secretario de Educación de Cañasgordas, Luis Ernesto López Tabares: 





Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com