.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Tres Parques Educativos ya fueron bautizados


Anzá, El Bagre y Cañasgordas ya eligieron nombres para sus Parques Educativos.
En la decisión estuvieron involucradas las comunidades.
En Anzá, El Bagre y Cañasgordas son tan conscientes de la importancia que tienen los Parques Educativos para el desarrollo de sus municipios que incluso desde antes de ser declarados ganadores ya les tenían nombres.

Anzá: Parque Educativo Bicentenario
El nombre obedece a los 200 años que cumplirá el municipio en 2013. El Parque Educativo es el mejor regalo para los anzarinos. Así se pensó desde la propuesta presentada a la Gobernación de Antioquia:
“(El Parque Educativo) dignificará y fortalecerá los procesos educativos, culturales, científicos, deportivos, artísticos, de emprendimiento y de convivencia ciudadana, apoyado en valores, legalidad y transparencia.  En otras palabras es darle el mejor presente de cumpleaños a este municipio ávido de reivindicación social”.
Secretario de Gobierno de Anzá, Andrés Felipe Holguín:


El Bagre: Parque Educativo Los Yamesíes
Los yamesíes fueron los primeros pobladores indígenas del territorio donde se erigiría El Bagre, antes parte de Zaragoza, y desaparecieron por completo víctimas principalmente de epidemias como el dengue. Por este motivo los habitantes del municipio decidieron rendirle homenaje con su Parque Educativo. El nombre  se acordó durante el primer taller de imaginarios liderado por el equipo de VIVA.
Milciades Ensuncho,  consejero indígena de la comunidad Zenú: El nombre que se eligió es importante porque, primero, es una forma de recordar la comunidad Yamesí ya desaparecida y, segundo, de reconocer las comunidades indígenas que actualmente vivimos en la región.

Cañasgordas: Parque Educativo  Makirá Jaibaná
Los Emberá Katio fueron los primeros pobladores del territorio. En la lengua Embera, Makirá significa hombre y jaibaná es el portador del conocimiento, de la sabiduría. Makirá Jaibaná, entonces, tiene un significado cercano a Hombre Sabio.
El nombre se seleccionó a través de un concurso entre las instituciones y grupos organizados  del municipio.
Secretario de Educación de Cañasgordas, Luis Ernesto López Tabares: 





Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com