.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Asamblea garantiza vigencias para los Parques Educativos

- Además de los 47 mil millones que se invertirán este año en los 45 espacios, los diputados aprobaron 55.500 millones correspondientes al 2014 para la ejecución del proyecto. 

- La iniciativa tuvo 22 votos a favor y uno en contra para favorecer 41 de los 45 parques educativos, ya que los otros cuatro se realizarán con recursos donados por el sector privado. 

La Asamblea Departamental aprobó con 22 votos a favor y uno en contra el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, asumir compromisos de vigencia futura para contratar la construcción e interventoría de 45 parques educativos en el departamento por 55.500 millones de pesos, con cargo a la vigencia fiscal 2014. 

Hay que recordar que cuatro de los 45 parques educativso se diseñarán, construirán, dotarán y se contratará la interventoría con recursos de donación del sector privado. 

Los diputados indicaron que esta ordenanza se constituye en el epicentro del Plan de Desarrollo de Antioquia la más educada y la Secretaría de Educación quedó con el compromiso de acompañar a las administraciones municipales en el proceso de sostenimientos de los 45 parques educativos. 

El informe de la comisión de Hacienda aclaró que de los 55.500 millones de pesos de la vigencia 2014, 30 mil millones de pesos serán con recursos de crédito mientras que 25.500 millones de pesos serán con recursos propios. 

Igualmente consta que el diseño, construcción y dotación de los parques se efectuará mediante un contrato de mandato entre la Secretaría de Educación y VIVA para ejecutar el proyecto de forma integral. El plazo de ejecución del convenio es de once meses a partir del mes de julio del presente año. 

La Asamblea considera conveniente para Antioquia este proyecto ya que un Parque Educativo es un espacio físico que cuenta con la infraestructura, la dotación y las actividades necesarias para mejorar la calidad de la educación de lso habitantes de los municipios antioqueños y favorecer el encuentro y la convivencia y facilitarán el acceso al conocimiento y la cultura gracias a las modernas herramientas tecnológicas que poseen para promover el aprendizaje y la construcción del saber. 

“Este es uno de los trámites más importantes que haya dado trámite por la Asamblea Departamental durante la administración de Sergio Fajardo porque el núcleo central de ese gran programa es la educación”, dijo el diputado Jorge Hernández, ponente del proyecto, quien comentó que esta iniciativa se relaciona con mejorar los ambientes de aprendizaje, adecuar espacios para los docentes y la posibilidad para que lleguen hasta las diferentes regiones de Antioquia programas de educación técnica y tecnológica. 

El representante del Partido de la U agregó que, adicional al tema de la educación, estos parques serán el espacio por el cual va a circular parte del quehacer de la vida cotidiana de los municipios. 


Gerencia de Comunicaciones 
Dirección de información y prensa 
Medellín, 25 de abril del 2013 
Orios - 696




Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com