.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Asamblea garantiza vigencias para los Parques Educativos

- Además de los 47 mil millones que se invertirán este año en los 45 espacios, los diputados aprobaron 55.500 millones correspondientes al 2014 para la ejecución del proyecto. 

- La iniciativa tuvo 22 votos a favor y uno en contra para favorecer 41 de los 45 parques educativos, ya que los otros cuatro se realizarán con recursos donados por el sector privado. 

La Asamblea Departamental aprobó con 22 votos a favor y uno en contra el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, asumir compromisos de vigencia futura para contratar la construcción e interventoría de 45 parques educativos en el departamento por 55.500 millones de pesos, con cargo a la vigencia fiscal 2014. 

Hay que recordar que cuatro de los 45 parques educativso se diseñarán, construirán, dotarán y se contratará la interventoría con recursos de donación del sector privado. 

Los diputados indicaron que esta ordenanza se constituye en el epicentro del Plan de Desarrollo de Antioquia la más educada y la Secretaría de Educación quedó con el compromiso de acompañar a las administraciones municipales en el proceso de sostenimientos de los 45 parques educativos. 

El informe de la comisión de Hacienda aclaró que de los 55.500 millones de pesos de la vigencia 2014, 30 mil millones de pesos serán con recursos de crédito mientras que 25.500 millones de pesos serán con recursos propios. 

Igualmente consta que el diseño, construcción y dotación de los parques se efectuará mediante un contrato de mandato entre la Secretaría de Educación y VIVA para ejecutar el proyecto de forma integral. El plazo de ejecución del convenio es de once meses a partir del mes de julio del presente año. 

La Asamblea considera conveniente para Antioquia este proyecto ya que un Parque Educativo es un espacio físico que cuenta con la infraestructura, la dotación y las actividades necesarias para mejorar la calidad de la educación de lso habitantes de los municipios antioqueños y favorecer el encuentro y la convivencia y facilitarán el acceso al conocimiento y la cultura gracias a las modernas herramientas tecnológicas que poseen para promover el aprendizaje y la construcción del saber. 

“Este es uno de los trámites más importantes que haya dado trámite por la Asamblea Departamental durante la administración de Sergio Fajardo porque el núcleo central de ese gran programa es la educación”, dijo el diputado Jorge Hernández, ponente del proyecto, quien comentó que esta iniciativa se relaciona con mejorar los ambientes de aprendizaje, adecuar espacios para los docentes y la posibilidad para que lleguen hasta las diferentes regiones de Antioquia programas de educación técnica y tecnológica. 

El representante del Partido de la U agregó que, adicional al tema de la educación, estos parques serán el espacio por el cual va a circular parte del quehacer de la vida cotidiana de los municipios. 


Gerencia de Comunicaciones 
Dirección de información y prensa 
Medellín, 25 de abril del 2013 
Orios - 696




Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com