.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Colegios del país deben actualizar la información en el SIMAT para poder presentar las pruebas Saber 11


Todas las instituciones educativas del país deberán tener al día el registro en el Sistema de Información de Matrículas -SIMAT- de todos sus estudiantes matriculados y estar registradas en el Directorio Único de Establecimientos -DUE- como requisito para presentar las pruebas de Estado Saber 11 del Icfes.

A partir de este año, todos los establecimientos educativos públicos y privados de educación media que deseen presentar las pruebas de Estado Saber 11 deben tener actualizada su información en el Sistema de Información de Matrícula -SIMAT- antes del 18 de abril, de lo contrario, no les será posible consultar los resultados de las pruebas.

Así lo hizo saber el Ministerio de Educación Nacional, que informó que ahora el Icfes tendrá en cuenta los datos de los estudiantes matriculados relacionados en el SIMAT como fuente para sus procesos operativos y estadísticos, así como para verificar que los establecimientos hayan presentado las pruebas a todos sus estudiantes.
Es labor de las secretarías de educación informar a todos los rectores de las instituciones oficiales y privadas que antes de esta fecha deben tener registradas las matrículas de todos sus estudiantes de grado 11 en el portal web www.sistemamatriculas.gov.co, así como prestar el apoyo y acompañamiento necesario para dicha actualización. Igualmente, deben notificar que de no cumplir con este requerimiento no podrán consultar los resultados y por consiguiente aparecerán como si no se hubieran presentado las pruebas.

Es importante resaltar que antes de realizar la actualización de información en el SIMAT, el establecimiento educativo debe estar debidamente registrado en el DUE (Directorio Único de Establecimientos), los rectores deben verificar que la información que allí aparece se encuentre actualizada, en particular: Código DANE, nombre del rector, número de identificación y nombre de los estudiantes. En caso que el establecimiento sea nuevo, este debe contar con la autorización del Ministerio de Educación para su registro.

Los establecimientos educativos que deseen verificar los datos del DUE y el SIMAT, lo pueden hacer a través del Sistema de Información de Educación Básica y Media en www.mineducacion.gov.co/buscandocolegio, allí se solicitarán los datos del departamento, el municipio, el sector y el nombre del establecimiento.
Para resolver cualquier duda o inquietud acerca del registro ante el SIMAT, puede comunicarse con Hilda Constanza Sánchez o Sergio Yamid Sepúlveda al teléfono 2 22 2800 ext. 1601 o a los correos hsanchez@mineducacion.gov.co ossepulveda@contratista.mineducacion.gov.co.
De igual forma, si tiene alguna duda sobre la actualización en el DUE se puede comunicar con Luis Eduardo Suárez o Carolina Muñoz Rendón al teléfono 222 2800 ext. 2239 o a los correos electrónicos lsuarez@mineducacion.gov.co ycamunoz@contratista.mineducacion.gov.co.
Las pruebas Saber 11 son un importante indicador de la calidad de los establecimientos educativos del país y son requisito indispensable para ingresar a la educación superior.


Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com