.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Del 23 al 25 de abril, Bogotá será el escenario para reflexionar sobre las realidades y los retos de la biblioteca escolar en nuestro país


El Ministerio de Educación Nacional con su Plan Nacional de Lectura y Escritura y Fundalectura realizará el 11º Congreso Nacional de Lectura y el 1er. Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares que tendrá lugar del 23 al 25 de abril.


  • Bajo el nombre de Biblioteca Escolar: realidades y desafíos, el Ministerio de Educación Nacional con su Plan Nacional de Lectura y Escritura y Fundalectura han organizado el 11º Congreso Nacional de Lectura y el 1er. Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares.
  • En este evento se reunirán cerca de 800 maestros, bibliotecarios escolares y expertos para reflexionar sobre el rol de la biblioteca escolar en los procesos pedagógicos que se desarrollan al interior de las instituciones educativas.
  • Como resultado de este encuentro se espera consolidar la Red de Bibliotecas Escolares de Colombia.
Bogotá, 8 de abril de 2013.Mineducación. El Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, realizarán del 23 al 25 de abril el 11º Congreso Nacional de Lectura y el 1er. Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares, que se llevarán a cabo en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, entre el 23 y 25 de abril.
En esta ocasión, el Ministerio de Educación y Fundalectura, han decidido aunar esfuerzos para llevar a cabo el Congreso y el Encuentro en un solo evento en el que se reflexione y se debata la importancia que tiene la biblioteca escolar en la vida académica de niños y jóvenes. Varios estudios a nivel nacional e internacional han demostrado que los resultados académicos y el desempeño de los estudiantes están relacionados con la presencia o ausencia de una biblioteca en su etapa escolar. Aquellos niños y jóvenes que tienen la oportunidad de acceder a información actualizada, permanente y en múltiples formatos, desarrollan mayores capacidades para desenvolverse con éxito en la sociedad contemporánea.
Con el nombre de La biblioteca escolar: realidades y desafíos, el evento pretende abrir espacios de diálogo sobre la importancia de la creación, actualización y mantenimiento de las bibliotecas escolares, sobre su situación actual, sobre los retos que implica mejorar los aprendizajes de niños y jóvenes y construir la ciudadanía del Siglo XXI.
Entre los conferencistas principales se encuentra el español Daniel Cassany, licenciado en Filología Catalana y profesor de Análisis del Discurso en Lengua Catalana de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, quien reflexionará sobre la construcción de una nueva ciudadanía, en la que la Biblioteca Escolar juega un papel indispensable. También estarán la chilena Constanza Mekis, coordinadora Nacional de las Bibliotecas Escolares CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje) del Ministerio de Educación de Chile y la española Inés Miret, consultora especializada en proyectos digitales relacionados con la lectura, el libro y las bibliotecas, quienes hablarán de su experiencia en el fortalecimiento de la biblioteca y su incidencia en el aprendizaje.
Además de conferencias magistrales, el Congreso contará con espacios para la socialización de experiencias y orientaciones prácticas que aportarán a los asistentes ideas puntuales para desarrollar actividades en las bibliotecas escolares, promover su sostenibilidad y resaltar su importancia en el desarrollo de actividades pedagógicas que redundan en el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos en las instituciones. Este será el primer paso para tejer la Red Nacional de Bibliotecas Escolares de Colombia.
Durante el encuentro se llevará a cabo el Panel "Apuestas de Iberoamérica por la lectura y la escritura en la escuela", en el que participarán representantes de los Ministerios de Educación de Argentina, México, Ecuador, Portugal y España, que han liderado los planes de lectura en sus países o la consolidación de redes de bibliotecas escolares. En este Panel se desarrollará un diálogo entre pares que permitirá poner en común los intereses, hallazgos, logros y aprendizajes de cada una de las iniciativas. El Convenio Andrés Bello, apoyó la organización de este espacio con miras a recoger las experiencias de cada uno de los países y alimentar, de esta forma, el desarrollo de nuevas actividades.
La inauguración del encuentro contará con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien ha liderado la realización de este evento segura de que apoyará la implementación del Plan de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' en todas las regiones del país. Por esa razón el Ministerio promovió la participación de bibliotecarios escolares de todas las regiones, maestros, promotores de lectura, gestores culturales, representantes de territorios étnicos y delegados de las secretarías de educación del país, a fin de que tengan la oportunidad de conocer experiencias nacionales e internacionales que puedan apoyar su labor.
Para mayor información consulte la programación del evento haciendo clic aquí. Las inscripciones se encuentran abiertas y puede hacerlas en el teléfono 3201511 ext. 124 o a través de la dirección:www.fundalectura.org/congreso/CongresoIndex.html.


Noticia:


Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com