.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El Ministerio de Educación presente en las actividades de la Feria Internacional del Libro

Con múltiples actividades que reflejan la apuesta de un país por transformar la calidad de su educación y por implementar la lectura y la escritura como estrategias vitales para este propósito, el Ministerio de Educación Nacional hace parte activa de la versión número
 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que tiene lugar del 18 de abril al 1º de mayo en Corferias.
Todos a Aprender en la feria
En el segundo piso del Pabellón 6 del centro de exposiciones, el stand del Ministerio de Educación se convierte durante los 15 días de feria, en un punto de encuentro para conocer cómo se da el proceso en el país con el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa "Todos a Aprender".
Durante el desarrollo de este evento internacional en el stand del Ministerio se recrearán las actividades pedagógicas que suceden en las aulas de clase con este programa del Gobierno Nacional. Allí, se mostrará, a través del modelo de "formación en cascada", cómo los formadores fortalecen el rol de los tutores y estos el de los docentes para replicar esta formación de calidad en los estudiantes a los que llega "Todos a Aprender".
Lectura y escritura son protagonistas
Esta actividad se complementará en el stand con la lectura como experiencia personal, familiar y educativa. Los visitantes que recorrerán este espacio pueden conocer la colección semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura y participar en actividades pedagógicas y literarias que pueden replicar en su vida cotidiana, académica o profesional.
Talleres pedagógicos sobre la biblioteca escolar que queremos, lectura de historias ganadoras del Concurso Nacional de Cuento por parte de estudiantes y docentes galardonados en este certamen así como de reconocidos actores son parte de las actividades que tendrán lugar en el stand. En este punto igualmente se llevarán a cabo 56 turnos de promoción de lectura y escritura para grandes y chicos.
El Ministerio tendrá además eventos de gran magnitud en la feria como la realización del 23 al 25 de abril del 11º Congreso Nacional de Lectura y el 1er. Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares.
Estos dos encuentros se realizarán de manera conjunta y son organizados por el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación para el Fomento de la Lectura -Fundalectura-; contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales que analizarán la importancia de la creación, actualización y mantenimiento de las bibliotecas escolares, sobre su situación actual, sobre los retos que implica mejorar los aprendizajes de niños y jóvenes y construir la ciudadanía del Siglo XXI.
Igualmente, el papel de la lectura y la escritura en estudiantes y docentes tendrá un momento especial con el lanzamiento delVII Concurso Nacional de Cuento, que organizan el Ministerio de Educación Nacional y RCN y que en esta nueva versiónrendirá homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo. Esta edición se lanzará el 26 de abril en la feria y será una nueva oportunidad para que miles de niños, jóvenes y maestros participen con sus cuentos originales.


Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com