.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En los Parques Educativos se harán visibles las oportunidades

- En Antioquia arrancó la segunda convocatoria de Parques Educativos, que entregará 35 parques más para un total de 80. 
- Los municipios interesados deberán pasar su propuesta de lote que equivale al 30% de la evaluación total y una propuesta de compromiso con la educación que tiene un valor del 70% restante.


“Antioquia en el siglo XXI le apuesta al talento que tenemos en nuestro departamento, en todas las esquinas, en todos los rincones y los parques educativos son esos sitios que van a marcar la diferencia, ese lugar físico donde se concretan y se hacen visibles todas las oportunidades”. 

Con palabras como estás el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dio inicio este jueves 25 de abril a la segunda convocatoria de Parques Educativos, nueva oportunidad para que los municipios que están interesados en tener un espacio de estos presenten sus proyectos para que en estos lugares el talento de los antioqueños se vea y se sienta.

Por su parte, el gerente de Parques Educativos, David Escobar, destacó el trabajo de todos los actores que confluyen en el proyecto y que han hecho posible que sea una realidad. Entre ellos se destaca el Instituto para el Desarrollo de Antioquia que aporta 25 de los 35 de esta nueva convocatoria.

De igual manera, dijo que “estamos en el proceso de buscar más pero ese es el compromiso. Más de 60 municipios van a poder participar en esta nueva convocatoria que va a ir desde cero, y lo único que tienen es lo que aprendieron en la primera experiencia”.

La propuesta de lote tiene como fecha límite de entrega el 14 de mayo a las 4 de la tarde, esta equivale al 30% de la puntuación total. Mientras tanto, la propuesta de compromiso con la educación, que incluye el modelo de gestión y sostenibilidad del proyecto, el proyecto educativo y el pacto por la Calidad de la Educación, tiene el 70% restante.

La alcaldesa del municipio de Cisneros, Nelly Quintero, quien asistió al evento con su comitiva, está segura que esta vez sí quedará entre los municipios ganadores. Ella ha venido adelantando trabajo y revisando con su equipo y de la mano de la gobernación, todo el proyecto que presentó en la primera convocatoria, para corregir lo que se podía mejorar.

“En la convocatoria anterior tuvimos un muy buen puntaje en el lote pero teníamos que revisar los temas fundamentales de educación. Entonces en este nuevo proyecto involucramos más a los jóvenes, a los educadores y a los líderes del municipio, y trabajamos mucho más el emprendimiento que es la base más importante del plan de desarrollo nuestro”, aseguró.

Así mismo, Flavio Enrique Fajardo, alcalde de Pueblorrico, afirmó que esta vez iban por un parque a la fija y que para esta nueva oportunidad “hemos corregido las dificultades que inicialmente se presentaron frente de pronto a la poca visibilidad de los procesos culturales del municipio y estoy seguro que esta vez nos lo vamos a ganar”, enfatizó.

En este lanzamiento estuvo presente la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien dijo que la propuesta de Parques Educativos debería ser un ejemplo para el resto del país.

El próximo mes de junio se conocerán los 35 municipios antioqueños que se ganaron los Parques Educativos.


Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 25 de abril de 2013  
A.T. #706.


    GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    GERENCIA DE COMUNICACIONES
    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
    TEL. 3839265
    FAX. 3839585


Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com