.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Secretaría de Educación de Cali continúa con el fortalecimiento de la cobertura educativa


Según reporte del SIMAT, a 30 de marzo de 2013 se encuentran matriculados en la capital vallecaucana un total de 325.484 estudiantes: de los cuales 171.630 se encuentran en las 91 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

La Secretaría de Educación sigue adelante con el proceso administrativo para el fortalecimiento de la cobertura educativa, en especial en las Instituciones Educativas Oficiales de Santiago de Cali, según los reportes que arroja el Sistema de Información de Matrícula SIMAT.
En efecto, según reporte a 30 de marzo de 2013, se encuentran matriculados un total de 325.484 estudiantes, de los cuales hay 171.630 en las 91 Instituciones Educativas Oficiales, 50.377 en los 168 colegios privados contratados para ampliación de cobertura y 103.477 en los establecimientos educativos no oficiales.
El registro de matrícula a marzo 30 de 2013 presenta un aumento en comparación con la misma fecha del año 2012 en el que se registraron 170.614 estudiantes, lo que significa que el proceso de fortalecimiento en el sector oficial se está consolidando.
Este proceso ha implicado la reubicación de estudiantes desde finales del año 2012, en cumplimiento de las disposiciones legales, en especial la Ley 1294 de 2009 y el Decreto reglamentario 2355 de 2009, originadas en la necesidad de garantizar el derecho a la educación con calidad de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo oficial.
Por esta razón, 8.692 estudiantes gozarán del servicio educativo en instituciones oficiales para el año lectivo 2013 debido a la imposibilidad jurídica de la Secretaría para contratar a los establecimientos educativos en los cuales venían recibiendo el servicio, bien sea porque éstos no clasificaron en el banco de oferentes, porque quedaron clasificados en régimen controlado o porque se ubican en sectores donde existe oferta educativa oficial disponible, cumpliendo así con el plan de mejoramiento suscrito con la Contraloría General de Santiago de Cali.
Por otra parte, la Secretaría reitera que el reporte al SIMAT de la matrícula de los establecimientos educativos contratados es una obligación contractual que éstos deben cumplir para obtener el paz y salvo de SIMAT, requisito indispensable para el pago de la cuota correspondiente por la prestación del servicio educativo. A la fecha 27 establecimientos educativos contratados han cumplido con el reporte y se les ha expedido el paz y salvo.
En cuanto a la Comuna 21 la Administración Municipal viene garantizando el servicio educativo en la Institución Educativa Técnico Industrial Ciudadela Desepaz 1.395 estudiantes, en el Colegio de Potrero Grande 1.400 estudiantes, además se ha contratado el servicio con 27 establecimientos educativos privados, que reúnen las condiciones exigidas por la normatividad, que a mayo 30 de 2012 prestaron el servicio con calidad a 16.677 niños y en la actualidad a 18.000 estudiantes.
La Secretaría de Educación continuará con las actuaciones administrativas pertinentes para garantizar la continuidad de los estudiantes que se encontraban en los establecimientos educativos que no se contratarán en la actual vigencia y procederá contra aquellos que retengan documentos o utilicen mecanismos que impidan la reubicación ordenada, sin perjuicio de las sanciones legales que correspondan.
De este modo se avanza hacia un uso más eficiente de los recursos de la educación pública que garantice el derecho a la educación de calidad, ciñéndose al cumplimiento del principio constitucional de priorizar el bien común por encima del interés particular.
Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com