.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Comunicado a la opinión pública "MinTrabajo"

A propósito de las negociaciones colectivas que se adelantan con el sector público, el Gobierno Nacional se permite informar lo siguiente:
1. El pasado 7 de febrero de 2013 las tres centrales obreras del país, CUT, CGT y CTC, y sus Federaciones Estatales: FENALTRASE, FENASER, FECOTRASERVIPÚBLICOS, UTRADEC, ÚNETE y FECODE presentaron al Gobierno Nacional un pliego nacional unificado de 28 puntos en el marco del Decreto 1092 de 2012, que compromete a las entidades del Estado a crear y desarrollar mecanismos de negociación con sus trabajadores.
2. Por primera vez en la historia laboral de los empleados públicos se conformó una mesa de negociación para la discusión del pliego presentado la cual fue instalada el pasado 8 de abril de 2013 por el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda; el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, José Noé Ríos; el Subdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mario Mejía, el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Perfetti y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez
3. Las peticiones, para su análisis y discusión, se clasificaron en cuatro ejes temáticos: 1. Decreto 1092 de 2012 y garantías sindicales; 2. Salarios y temas económicos; 3. Carrera administrativa y 4. Formalización laboral y convenios internacionales.
4. Las discusiones del pliego han estado enmarcadas en el respeto mutuo, la actitud constructiva y el ánimo de concertación para la generación de consensos.
5. A la fecha se han discutido un total de 18 puntos contenidos en el pliego, de los cuales se lograron acuerdos en 14 de ellos y en los 4 puntos restantes, después de las discusiones técnicas, fue acordado por la mesa que no requerían de acciones a seguir.
6. En este momento se adelantan las discusiones de los puntos de carácter económico, entre los cuales el más representativo corresponde al reajuste salarial.
7. Para las discusiones de este punto en particular, el Gobierno Nacional ha unificado las pretensiones del pliego nacional con la correspondiente de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), mientras que la discusión de las demás peticiones han sido lideradas por el Ministerio de Educación Nacional.
8. Con respecto a la solicitud relacionada con el reconocimiento de prima de servicios para los docentes (que asciende a $430 mil millones aproximadamente, por año), el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, planteó diferentes fórmulas a los representantes de la Federación, para su reconocimiento.
9. Asimismo, en las cuatro sesiones de trabajo entre el Ministerio de Educación Nacional y Fecode, las partes ya han avanzado en los siguientes puntos del pliego de solicitudes: la construcción de un proyecto de decreto mediante el cual se fortalece y garantiza mayor protección y agilidad en la atención a los educadores amenazados y desplazados en el país; frente al servicio de salud se logró la creación de mecanismos y de consensos encaminados –todos- a mejorar y fortalecer la prestación del servicio a los docentes y sus familias.
Es importante destacar que esta negociación que se realiza por primera vez en nuestro país, constituye también un referente internacional al ser la primera en el que Gobierno y representantes de las organizaciones de empleados públicos, se sientan a discutir aspectos atinentes a su relación laboral.
El Gobierno Nacional reitera su disposición al diálogo y concertación constructiva en el marco de una negociación nunca antes realizada en el país; igualmente insiste en dicho camino frente a veladas amenazas de paro de ciertos sectores que contrararían el espíritu de la Mesa de Negociación Colectiva del Pliego Unificado Estatal.



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com