.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Antioquia los maestros y maestras son la clave de la transformación


- Para el gobernador Sergio Fajardo, sin el aporte de las maestras y los maestros no existiría Antioquia la más educada.

-  La Gobernación de Antioquia de manera continua los vincula a diferentes capacitaciones, conversatorios, diplomados, entre otros.
Este miércoles 15 de mayo en Colombia es el Día del Maestro. En Antioquia las maestras y maestros son protagonistas del desarrollo y la clave de la trasformación física y social del departamento. Están vinculados a las siete líneas del Plan de Desarrollo a través de diferentes programas y proyectos, porque según el gobernador Sergio Fajardo, “sin el aporte de las maestros y los maestros no existiría Antioquia la más educada”.

Educación
La gobernación de Antioquia puso en marcha el premio Antioquia la más educada, que destaca el talento de  maestros que presentan experiencias significativas. Además, para cualificarlos son vinculados a diferentes capacitaciones, conversatorios, talleres y  diplomados en diferentes temas.
Las Olimpiadas del Conocimiento sirven como mecanismo diagnóstico de la educación de cada municipio para que maestras y maestros puedan identificar problemas y tomar medidas en sus proyectos educativos.
1500 educadores del área de las matemáticas participaron en el Encuentro con los Números 2012 que se repetirá en Envigado hasta 2015.
Los docentes del área de matemáticas de todo el departamento se articulan a través de la Red Matemática Antioquia para capacitarlos y reunirlos en torno al tema de las matemáticas. Ellos tendrán su espacio en los Parques Educativos: La Sala de los Maestras y Maestros.
Antioquia digital
Entre los componentes de los colegios digitales, los maestros juegan un papel importante. Hasta ahora hay 530 docentes en proceso de acompañamiento por la red de maestros dinamizadores; 365 docentes participando del curso de uso básico de TIC; 410 docentes haciendo el curso de uso pedagógico de TIC y 235 maestros dinamizadores inscritos en la red de maestros dinamizadores que es un espacio virtual que busca generar estrategias de interacción para los usuarios de la red.
Salud
El proyecto “Escuelas Saludables” tiene inscritos los 160 orientadores escolares.
En la actualidad se trabaja en los 90 municipios priorizados en el tema de Atención Primaria de Salud APS, entre ellos están los 25 municipios más pobres y vulnerables, a través del personal salud en coordinación y cooperación directa con los docentes.
En estos municipios se trabaja en: habilidades para la vida; prevención del consumo de sustancias psicoactivas; uso adecuado del tiempo libre; salud sexual y reproductiva; convivencia escolar; participación y salud bucal.
Negritudes
Entre mayo y junio se adelantan los nueve encuentros regionales en los que se construirá la Maya Etnoeducativa, conglomerado saberes que serán transmitidos a los educandos en los diferentes planteles educativos a través de los Proyectos Educativos Institucionales PEI.
En el tema de Emprendimiento Educación y Arte, se adelantará un conversatorio con 50 maestros, el 17 de mayo, en el marco de la celebración de la afrocolombianidad.
Agricultura
La Secretaría de Agricultura de Antioquia y el SENA capacitan a instructores y técnicos para llevar conocimientos tecnológicos actualizados a los productores agropecuarios. Esto servirá para poner en marcha otras 215 Escuelas de Campo de Agricultores se sumarán a las 66 que están funcionando en las nueve regiones de Antioquia.
Participación social
Un importante número de educadores hacen parte de las organizaciones comunales y se benefician de las estrategias formativas y de acompañamiento que desarrolla la dirección de organismos comunales.
Experiencias significativas y agentes educativos
El Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia – MANA- ejecuta, de la mano con maestras y maestros 19 experiencias educativas significativas que cuyo propósito general es desarrollar en los antioqueños y antioqueñas competencias para la vida, el trabajo y la productividad a través de diferentes proyectos.
La Gerencia de Infancia desplegó por todo el departamento 3.500 agentes educativos, personas sensibles y cercanas a las vivencias de la primera infancia que acompañan el desarrollo infantil temprano, desde el juego, el arte, la literatura y el reconocimiento del ambiente. Son personas preparadas, con apertura hacia el conocimiento y los nuevos retos que actualmente se imponen para el acompañamiento integral a los niños, las niñas y sus familias, con espíritu investigativo y explorador desde las dinámicas locales y comunitarias.
Más oferta institucional para maestras y maestros
La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia realizó este año el Foro Internacional Maestras de la Independencia, donde se discutió sobre el ser y el hacer de las maestras como agentes del desarrollo y la importancia del rol de las maestras y de los maestros para la vida y los valores.
Por todo lo anterior, la labor docente en Antioquia es sin duda importantísima para el desarrollo de Antioquia la más educada, porque son formadores y guías de los líderes del futuro de la región.
“Estoy seguro de que la gran mayoría de quienes escogimos la educación como forma de vida somos personas con toda la capacidad para protagonizar una transformación, porque no es un negocio, es pasión, convicción, una forma de ser”, precisó Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.
La Secretaría de Educación ha dispuesto este miércoles como un día para que los docentes participen en las celebraciones organizadas en sus diferentes municipios, de acuerdo con el Decreto Nacional 996 de 1951 en el que se declara el este día como el “Día oficial del Educador”.
Los reconocimientos, las condecoraciones, exaltaciones y estímulos que se merecen las maestras y maestros serán otorgados en el mes de noviembre, cuando se entreguen los premios Antioquia la más educada.
La administración trae para los docentes muy buenas noticias entre las que se encuentran un fondo de becas para maestrías, que será presentado en el segundo semestre de 2013; además de la oportunidad que tendrán de acceder a los aprendizajes más valiosos de la pedagogía mundial a través de un concurso de méritos, entre otras.


Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 14 de mayo de 2013  
A.T. #808. 



Camilo Cardona 
Información y prensa 
Gobernación de Antioquia 




El Gobernador de Antioquia exalta el trabajo de sus colegas,
los maestros y las maestras

- Asegura que son los protagonistas del desarrollo en el departamento.
 - El mandatario antioqueño dijo que Antioquia la más educada está recuperando el tiempo perdido en una sociedad que dejo atrás a maestras y maestros.
 Este miércoles 15 de mayo es el tradicional Día del Maestro en Colombia, festividad en la que se exalta a los maestros, catedráticos, profesores y personas que generalmente trabajan enseñando.
 El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, maestro de matemáticas de profesión,  reconoce el trabajo que adelantan sus colegas en el departamento para formar  niños y niñas a través de las escuelas públicas pero lamenta que en el país la educación no ocupe el lugar de privilegio que se merece.
 Según él, las divisiones sociales, el papel predominante de la guerra, la destrucción permanente y tantos actos de violencia no han dejado que en Colombia le apostemos a la educación como el motor de la transformación social.
 “Antioquia la más educada le apuesta a la educación la innovación, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la cultura, expresiones de nuestra capacidad y nuestro talento. El camino es largo. Estamos recuperando el tiempo perdido en una sociedad que dejo atrás a maestras y maestros, y esa es parte fundamental de nuestra tarea, la dignidad de quienes todos los días en un salón de clase llevan lo mejor de sus vidas para transformar las vidas de niños y niñas por todo el departamento”, expresa Sergio Fajardo.
 El Gobernador de Antioquia asegura que si el Gobierno Nacional logra firmar un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros los maestros y maestras serán protagonistas en la escritura de una nueva página en la historia del país, la de la inteligencia y la decencia.
 “Ahora que el país está caminando hacia un proceso de paz nosotros estamos comprometidos con este tema, porque sabemos perfectamente que si somos capaces de pasar la página de la destrucción y la violencia, nosotros podemos escribir la mejor página de todas las que podemos escribir en la sociedad, la página de la inteligencia y la decencia, y en esa página los maestros y las maestras pasaran en lugar de los violentos a ser los protagonistas del desarrollo de nuestra sociedad”, agrega el Gobernador de Antioquia.
 En Antioquia las maestras y maestros son protagonistas del desarrollo, son la clave de la trasformación física y social del departamento. Están vinculados a las siete líneas del Plan de Desarrollo Antioquia la más educada a través de diferentes programas y proyectos, porque según el gobernador Sergio Fajardo, “sin el aporte de las maestros y los maestros no existiría Antioquia la más educada”.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 15 de mayo de 2013  


Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com