.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Sesenta y dos jóvenes indígenas, son auxiliares en salud pública con enfoque diferencial


- Esta formación benéfica a las comunidades indígenas de Urabá y Occidente, Bajo Cauca, Norte, Magdalena Medio y Suroeste, pues podrán contar con personal de salud propios.
- Esta formación se adelantará en dos cortes; el primer grupo inició formación en abril, mientras el segundo grupo lo hará en el segundo semestre del año.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia con la Secretaría de Educación Departamental adelantan la formación de 62 jóvenes indígenas bachilleres, provenientes de las subregiones de Urabá y Occidente, como técnicos laborales en Auxiliares en Salud Pública; capacitación que se inscribe en el marco del programa Jóvenes con Futuro.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad planteada por las mismas comunidades indígenas de contar con personal propio que haga parte del sistema de atención en salud para sus pobladores. Dicha necesidad ha sido expuesta en las reuniones y planes de salvaguarda elaborados en respuesta al Auto 005 de la Corte Constitucional.
En la elaboración de la propuesta participaron también la Gerencia de Asuntos Indígenas, la Organización Indígena de Antioquia, la Asociación Indígena del Cauca y la Corporación Ecosesa como institución que cuenta con la experiencia en formación a comunidades indígenas en el campo de la salud.
Estos 62 jóvenes bachilleres indígenas de las comunidades Emberá, Tule y Senú serán formados en temas de salud pública, atenderán los componentes de salud intercultural y étnica, para convertirse en interlocutores calificados y poder así interactuar con los médicos tradicionales en temas básicos como el autocuidado, la enfermedad y los procesos de curación.
Los primeros 41 jóvenes iniciaron formación el pasado lunes 29 de abril de 2013 en el municipio de Apartadó donde estarán concentrados por cuatro semanas cada dos meses durante aproximadamente 1 año. De este primer grupo de jóvenes el 61% son hombres y el 39% son mujeres.
En el transcurso del segundo semestre de 2013, iniciarán su formación en la ciudad de Medellín otros 21 jóvenes indígenas provenientes de las subregiones del Bajo Cauca, Norte, Magdalena Medio y Suroeste.
Los estudiantes indígenas desarrollarán la fase práctica de esta formación en sus comunidades en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud – Salud Contigo, como un paso para avanzar en el mejoramiento de la salud pública de esta población.
Gerencia de Comunicaciones         
Dirección de información y prensa         
Medellín, mayo 19 de 2013         
# 0804   
Dg/Rr. 

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585 





Red Noticia:
Share:

Noticias Populares del año en el Blog informativode la Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com