.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Listo acuerdo laboral entre Gobierno Nacional y empleados públicos

 El incremento salarial para el año 2013 será de 3,44 por ciento.
• El acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y será formalizado en la Presidencia de la República.
Bogotá, 15 may (SIG). El Gobierno Nacional y las tres centrales obreras del país: CUT, CGT y CTC, y sus Federaciones Estatales: Fenaltrase, Fenaser, Fecotraservipúblicos, Utradec, Únete y Fecode, con el acompañamiento de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), informan a la opinión pública:
En el marco del Decreto 1092 de 2012, anoche se logró un acuerdo en la negociación del pliego nacional estatal unificado, que fuera presentado el pasado 7 de febrero al Presidente de la República y que beneficia a más de un millón 50 mil empleados públicos en el territorio nacional.
El acuerdo es un hecho histórico, ya que es la primera vez en el país que se logra una negociación colectiva con los empleados públicos en el marco de los convenios 151 y 154 de la OIT y el Decreto 1092 de 2012.
Es importante destacar que esta negociación constituye también un referente internacional al ser una de las pocas oportunidades en la región en que el Gobierno y representantes de las organizaciones de empleados públicos se sientan a discutir aspectos atinentes a su relación laboral.
Se abordaron cuatro grandes ejes temáticos: 1. Modificación al Decreto 1092 de 2012 y garantías sindicales; 2. Salarios y temas económicos; 3. Carrera administrativa y 4. Formalización laboral y convenios internacionales.
El incremento salarial pactado para el año 2013 correspondiente al IPC causado en el año 2012, es decir 2,44% más un 1% en adición al IPC, para un total de 3,44%.
Para el año 2014, el incremento será del IPC más el índice de productividad, que es fijado de manera tripartita. En caso de que este índice sea inferior al 1%, se mantendrá ese porcentaje por encima del IPC para el siguiente año.
Dentro del acuerdo también se destaca, entre otros, la decisión de presentar ante el Congreso de la República los proyectos de Ley para incorporar a la legislación nacional los convenios 135 sobre representantes de los trabajadores, 149 sobre enfermería y 183 sobre maternidad, de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, que beneficiarán a todos los trabajadores colombianos, el fortalecimiento de la carrera administrativa y la representación sindical.
El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, señaló que "con esta decisión le jugaron adecuadamente al acuerdo y tendrá un potencial inmenso para el fortalecimiento del movimiento sindical del país".
El Secretario Técnico por el sector sindical y negociador de la CUT, Carlos Castañeda, manifestó que "la actitud del Gobierno Nacional fue la adecuada para alcanzar el acuerdo suscrito y nos satisface saber que este acuerdo va a permitir mejorar las condiciones de vida no solo de los trabajadores estatales sino de los trabajadores colombianos".
Las discusiones del pliego se enmarcaron en el respeto mutuo, la actitud constructiva y el ánimo de concertación para la generación de consensos.
Es importante resaltar que la participación de Fecode se enmarcó en los puntos del pliego nacional, entre ellos, el reajuste salarial, pero mantiene directamente con el Ministerio de Educación Nacional la negociación para las solicitudes del pliego sectorial.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y será formalizado en acto especial en la Presidencia de la República este jueves 16 de mayo.




Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com