.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Dos noticias de becas

  Nueva convocatoria Becas para Educación Superior de la Gobernación de Antioquia

Entre el 20 de mayo y el 30 de junio, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a una de las 2.500 becas que ofrece el Programa Becas Educación Superior. La inscripción deberá realizarse mediante el siguiente enlace: www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com

imagen foto_g.jpgLa Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Fundación EPM, en una nueva muestra de voluntad política que busca generar oportunidades para los jóvenes antioqueños y promover el desarrollo regional, dieron apertura a una nueva convocatoria del programa de becas de educación superior, que se ejecuta desde 2012 en el marco de la Alianza Medellín Antioquia.


Para esta ocasión se ofertarán 2.500 becas para programas técnicos, tecnológicos y universitarios ofertados por instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas. Esto representa un aumento de 1.200 becas con relación a lo ofertado en 2012.

Una buena noticia para los futuros becarios es la ampliación de la oferta académica que en 2012 era de 10 programas. Para esta nueva convocatoria podrán elegir entre más de 45 programas académicos ofertados de acuerdo con la vocación económica de la región y optar por la modalidad virtual. Humanidades, licenciaturas, ingenierías, ciencias ambientales, agropecuarias, administración, entre otras áreas del conocimiento, hacen parte del abanico educativo que financiará la Gobernación de Antioquia.

A partir de este 20 de mayo y hasta el 30 de junio, los aspirantes deben ingresar a:www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com, hacer clic en el espacio de Antioquia, leer atentamente los requisitos y diligenciar totalmente el formulario.

Los postulantes deben tener presente que entre los requisitos de elegibilidad se destacan: residir en estrato 1, 2, 3 en un municipio diferente a Medellín; haber estudiado todo el bachillerato en un colegio oficial o privado de Antioquia (excepto de Medellín), estar admitido o en proceso de admisión en uno de los programas académicos que consagrados en el reglamento del Programa Becas Educación Superior, entre otros especificados en el sitio web.

El Programa de Becas Educación Superior cubre hasta 2 salarios mínimos legales vigentes por concepto de matrícula y hasta 3 salarios mínimos legales vigentes para sostenimiento.

Para esta convocatoria, la Gobernación de Antioquia invirtió 25.000 millones de pesos. Actualmente, mediante esta estrategia, Antioquia la más educada beneficia y acompaña en su proceso de formación a 566 jóvenes de las nueve regiones del departamento.

Esta alianza cuenta con la participación de la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Envigado, Colegio Mayor de Antioquia, la Fundación Católica del Norte, la Universidad Católica del Oriente y las Escuelas Normales de los municipios no certificados.
 

Becas para estudiar doctorados en la Universidad del Norte

La Universidad del Norte invertirá más de 1.400 millones en becas para la formación de doctores que contribuyan con el desarrollo de la región, mediante sus aportes en la investigación en diferentes áreas.

La Universidad del Norte invertirá más de 1.400 millones en becas para la formación de doctores que contribuyan con el desarrollo de la región, mediante sus aportes en la investigación en áreas como: Ciencias del Mar, Ciencias Sociales, Psicología, Comunicación, Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Computación y Administración de Empresas.
Esta convocatoria, abierta desde el 10 de mayo al 11 de junio, aplica para candidatos colombianos y extranjeros elegibles con interés en desarrollar una carrera en la investigación y adelantar estudios a nivel doctoral.
El candidato debe tener una edad máxima de aplicación de 34 años, tener experiencia en investigación; demostrar disponibilidad de tiempo para adelantar el programa académico y de investigación en las líneas y proyectos de investigación de la Institución.

Con el fin de seguir aportando al desarrollo de la región, la Universidad del Norte está comprometida con el fortaleciendo de sus investigaciones, a través de la innovación del conocimiento, la ciencia y la tecnología que producen sus doctores, a través de sus 39 grupos de investigación, registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias.
Cabe señalar que hace más de 20 años Uninorte trabaja en procesos de consolidación de sus doctorados. Hoy en día cuenta con 160 profesores con doctorados, que apoyan los 10 programas que ofrece la Institución y trabajan en líneas de investigación e innovación del conocimiento aplicado al desarrollo de la región.

De esta manera, la Institución hace el esfuerzo de ofrecer, con recursos propios, becas para cofinanciar el proyecto de estudios que contribuyan al desarrollo de la región. En caso, de los aspirantes, de tener dificultades económicas deben dirigirse a Beatriz de Torres becadoctorado@uninorte.edu.co, en la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico de Uninorte para orientación.

Cualquier información adicional puede contactar a Dirección de Gestión y Desarrollo Académico en el Teléfono: 3509200. E-mail: becadoctorado@uninorte.edu.co
Link informativo: http://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/detalle-de-producto?product=2798

Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com