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Secretaría de Educación de Cartagena entrega aulas temporales a comunidad educativa

Cartagena deberá atender con docentes oficiales a 26.500 niños, niñas, y jóvenes en las instituciones educativas de carácter oficial correspondiente a los grados 0º a 13º que hoy se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.

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· 110 millones de pesos se invirtieron en el proyecto, de los cuales el Distrito aportó el 50%, y "Febor" entidad cooperativa del sector solidario, el otro 50%
· 100 niños, niñas y jóvenes de ese sector marginal de la comunidad educativa de la Boquilla, gozarán de mejores ambientes escolares
· Inversión realizada en el marco de la ley 863 de 2003 y 2880 de 2004

Cartagena de Indias, 23 de mayo de 2013, A ritmo de tambores, cumbia y champeta, recibió la comunidad educativa de la Boquilla sector Villa Gloria, dos aulas temporales transportables, de parte de la alianza público privada entre el Distrito de Cartagena y Febor entidad cooperativa del sector solidario.
Inversión realizada en el marco de la ley 863 de 2003 y 2880 de 2004, que reglamenta la inversión de excedentes financieros por parte de las entidades del sector solidario en la educación formal.
José Miguel Gómez Bustamante, director de Planeación educativa, aseguró que las obras adelantadas en la comunidad de la Boquilla, obedece a un proceso de cooperación público privado, para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y Jóvenes del sector marginal de Villa Gloria.
El funcionario, agregó que el proceso viene del 2012 impulsado específicamente por la comunidad del sector, aportando con esfuerzos la adecuación de la zona donde funciona la nueva edificación, "esta es una muestra clara de que a través de la concurrencia y el esfuerzo de recursos y voluntades se puede lograr avances de impactos para la comunidad", puntualizó.
Jorge Enrique Sierra Morales, presidente del consejo administrativo de Febor entidad cooperativa del sector solidario, afirmó que esta labor se adelanta por parte de la asociación en todo el país, y que por segunda oportunidad beneficia a las comunidades apartadas y marginadas del corralito de piedra, "vamos a seguir en esa tónica dentro de todo este proceso cooperativo, beneficiando a las zonas que más lo necesitan" puntualizó, Sierra Morales.
El proyecto
Guillermo Peña Chávez, ingeniero de infraestructura educativa, manifestó que el proyecto tuvo un costo de $ 110 millones aproximadamente, invertidos en la construcción de dos aulas transportables, con un área de 60 metros cuadrados cada una y sobrecimiento a 1,4 metros de altura, con una placa de concreto de espesor de 10 centímetros reforzada con malla electrosoldada de varillas de 4 milímetros.
Peña Chávez, agregó que estas aulas hechas en material de PVC resistente a las condiciones ambientales de la zona, garantizarán la prestación del servicio educativo durante el tiempo que así lo requiera la comunidad educativa

Un gran logro
La comunidad educativa de villa gloria calificó el hecho como el gran logro educativo del año, "en estas comunidades marginadas tener un espacio óptimo para los niños es un gran privilegio", detalló, Elizabeth Cañate Araujo, rectora de la institución educativa Técnica de la Boquilla.
Gloria Esther Sánchez Anaya, representante legal del consejo comunitario de Villa Gloria, aseguró que el proyecto es de gran importancia porque permitirá la ampliación de la sede educativa, de manera que se pueda garantizar el acceso y permanencia a los chicos del sector, "ya los niños no tendrán que desplazarse hacia otra comunidad distante de la nuestra", dijo, la líder comunal.





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Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

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