.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Secretaría de Educación lanza red de radio escolar "Una sola voz" por Cartagena

Cecilia Morales Urshela, secretaria (e) de Educación, aseguró que el proyecto ha venido fortaleciéndose a través de los años, logrando el apoyo del Ministerio de Educación, la Escuela de Gobierno y Liderazgo el sector privado y los diferentes medios de comunicación prensa y radio
    imagen foto_g.jpg
    • 30 instituciones educativas oficiales pertenecen a la red de emisoras, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica
    • Red de emisoras escolares, es un proyecto educativo fortalecido por alianzas público privadas

    Mejorar la calidad educativa de las instituciones oficiales de Cartagena, haciendo uso de las nuevas tecnologías, desarrollando programas de investigación, información, recreación, identidad cultural, creatividad, deportes y orientación en valores, es el objetivo fundamental de la "Red de Radio Escolar", lanzada este fin de semana en el corralito de piedra.

    "Una sola voz", por Cartagena, es la excusa perfecta para propiciar al interior de las escuelas, procesos comunicativos en aras de brindar una formación integral del estudiante, proyectando la palabra oral y escrita a su comunidad y proveer cambios en pro del bien de la ciudad.

    Cecilia Morales Urshela, secretaria (e) de Educación, aseguró que el proyecto ha venido fortaleciéndose a través de los años, logrando el apoyo del Ministerio de Educación, la Escuela de Gobierno y Liderazgo el sector privado y los diferentes medios de comunicación prensa y radio.

    La funcionaria expresó que la radio se convierte en la herramienta ideal, para que la comunidad educativa de Cartagena emita campañas de convivencia social y el respeto por el otro, "las escuelas podrán difundir sus experiencias de aula y proyectar su institución", dijo.

    Morales Urshela, aprovechó la ocasión, para hacer un reconocimiento a la institución educativa Soledad Acosta de Samper, como pionera de las emisoras escolares en el Distrito de Cartagena, y sus 15 años de experiencia educativa, formando y capacitando a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en el uso pedagógico de nuevas tecnologías.

    Padrino


    Eydith Elena Barrios Rodríguez, coordinadora del programa Prensa Escuela del Universal, entregó una grabadora con puerto USB, unidad de cd, recepción de micrófono y tres micrófonos, dos inalámbricos y uno duro, a la escuela ganadora del concurso mejor cuña radial para elegir personero.

    La coordinadora, aseguró que este regalo se da por el apadrinamiento que el programa, quiso hacer a la institución educativa de Fredonia, por la iniciativa de participar en la convocatoria de mejor cuña radial y haber sido ganadores del primer puesto.

    "El programa está interesado en los procesos que se desarrollen al interior de las escuelas oficiales de Cartagena", concluyó, Barrios Rodríguez.

    En el Distrito, 30 instituciones educativas oficiales, pertenecen a la red de emisoras, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica.




    Red Noticia:
    Share:

    PQRD FIDUPREVISORA

    SU PUBLICIDAD AQUÍ

    SU PUBLICIDAD AQUÍ

    PQRD SUPERSALUD

    Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com