.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Aún puede participar: el Concurso Nacional de Cuento extiende sus inscripciones hasta el 21 de julio

  • Hasta el 21 de julio, a las 12:00 de la noche, fue ampliada la fase de inscripción del certamen que beneficiará la participación de más estudiantes y docentes escritores del país.
  • Los participantes pueden hacer la inscripción de su cuento a través del portal educativo Colombia Aprende en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.
  • El certamen cuenta con un soporte técnico para despejar las inquietudes. Si tiene dudas en el momento de inscripción, llame a la línea gratuita 018000 113080 o escriba al correo electrónicoconcursodecuento@colombiaaprende.edu.co .
Bogotá, 10 de junio de 2013. MinEducación. La masiva participación de niños, jóvenes y maestros para inscribir su cuento no se detiene y debido a las numerosas solicitudes para que estudiantes y docentes cuenten con más tiempo para participar con su historia original, el 7º Concurso Nacional de Cuento extendió su fase de inscripción para que ellos sean parte de esta experiencia por la que podrán ser reconocidos como representantes de la nueva generación de cuentistas del país.
Hasta el próximo domingo 21 de julio, a las 12:00 de la noche, pueden inscribir su cuento en el sitio web del certamen que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende enwww.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento . Allí, los estudiantes de educación básica, media y superior, así como docentes o directivos docentes de educación preescolar, básica, media y superior, pueden escribir, leer, corregir y enviar sus historias a este concurso organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que en esta versión rinde homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo.
Los cuentos que participen deben ser inéditos y escritos en español, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar. Los concursantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:
  • Categoría 1: estudiantes de 1º a 7º grado
  • Categoría 2: alumnos de 8º a grado 11
  • Categoría 3: estudiantes de Educación Superior
  • Categoría 4: docentes y directivos docentes
Cualquier duda será atendida
Quienes realicen el proceso de inscripción de su cuento deben tener en cuenta que el Concurso también dispone de un soporte técnico para quienes tienen algún inconveniente con la plataforma de inscripciones. Este soporte resolverá las dudas y despejará las inquietudes de estas personas. Para esto, pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 018000 113080 o escribir al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co .
Para seleccionar los textos ganadores, un jurado especializado tomará en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y autoría. El Concurso recomienda todos aquellos que participen, que no envíen su cuento sin antes haberlo releído y corregido. Los participantes deben tener en cuenta que una vez enviado su cuento será valorado por múltiples lectores, quienes tendrán la tarea de elegir las historias más creativas y mejor escritas.
Con esta nueva oportunidad que brinda el Concurso Nacional de Cuento, miles de estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de participar de esta iniciativa que, una vez más, demuestra la enorme respuesta desde todas las regiones del país. Desde 2007, el Concurso ha contado con la participación de más de 188.000 cuentos inscritos.
¡Participe! Es la oportunidad de ser parte de la nueva generación de escritores.
FIN/OAC.




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com