.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Avanza la fase de transición del Programa de Alimentación Escolar

En Bogotá se realiza el Encuentro con Entidades Territoriales para la Operación del Programa de Alimentación Escolar en el que MinEducación establece las responsabilidades de trabajo conjunto.


Avanza la fase de transición del Programa de Alimentación EscolarLa implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las regiones del país y el apoyo por parte del Ministerio de Educación a las entidades territoriales para asumir esta responsabilidad, son los temas de la reunión que se realiza los días 5 y 6 de junio en Bogotá en el primer encuentro del programa en el que se establece un trabajo conjunto con las entidades territoriales certificadas del país.
El encuentro es organizado por el Ministerio y a este asisten representantes de 47 entidades territoriales certificadas del país, entre coordinadores de cobertura de las secretarías de educación, los responsables del PAE y los asesores jurídicos de estas entidades territoriales.

Esta reunión de dos días hace parte de las acciones encaminadas a lograr, de manera gradual, la cobertura universal del Programa en todas las instituciones del país y con el ánimo de articular todos los programas, planes y proyectos que contribuyen de manera positiva a que los estudiantes culminen todos los ciclos del sistema educativo.
Este encuentro, que se realiza en el Hotel Tequendama de la capital, es el escenario para que se brinden las orientaciones sobre el esquema de transición de la operación del Programa, el marco jurídico, las características del componente alimentario, las fuentes de financiación y las etapas que se desarrollan para su operación.
Un compromiso que cuenta con el esfuerzo de las entidades territoriales
Este es el primer encuentro del programa que realiza el Ministerio de Educación, el cual asumió, de acuerdo con lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, la responsabilidad de definir los lineamientos del PAE y las entidades territoriales, la responsabilidad de ejecutarlo.
Durante los dos días del encuentro se analizan además las obligaciones contenidas en los convenios firmados entre el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales para la transferencia de recursos en esta fase de transición del Programa que va desde el 9 de septiembre de 2013 hasta el 31 de julio de 2014. Para garantizar la alimentación escolar sin interrupciones en todo el territorio nacional, las entidades territoriales adicionarán los recursos que está transfiriendo la Nación para el año 2013, a los contratos que tiene suscritos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con sus operadores.
Para la vigencia 2014 cada entidad territorial, de manera autónoma, podrá contratar el suministro de la alimentación escolar. Con este esquema de operación descentralizado, Colombia se une a países como Brasil y Argentina, en donde se ha demostrado que este esquema favorece no sólo una mejor operación del PAE, sino que al mismo tiempo contribuye a fortalecer el desarrollo sostenible de la región, a través de la articulación con otros actores y sectores y con pequeños agricultores que suministran alimentos propios de la región.





NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com