.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Avanza la fase de transición del Programa de Alimentación Escolar

En Bogotá se realiza el Encuentro con Entidades Territoriales para la Operación del Programa de Alimentación Escolar en el que MinEducación establece las responsabilidades de trabajo conjunto.


Avanza la fase de transición del Programa de Alimentación EscolarLa implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las regiones del país y el apoyo por parte del Ministerio de Educación a las entidades territoriales para asumir esta responsabilidad, son los temas de la reunión que se realiza los días 5 y 6 de junio en Bogotá en el primer encuentro del programa en el que se establece un trabajo conjunto con las entidades territoriales certificadas del país.
El encuentro es organizado por el Ministerio y a este asisten representantes de 47 entidades territoriales certificadas del país, entre coordinadores de cobertura de las secretarías de educación, los responsables del PAE y los asesores jurídicos de estas entidades territoriales.

Esta reunión de dos días hace parte de las acciones encaminadas a lograr, de manera gradual, la cobertura universal del Programa en todas las instituciones del país y con el ánimo de articular todos los programas, planes y proyectos que contribuyen de manera positiva a que los estudiantes culminen todos los ciclos del sistema educativo.
Este encuentro, que se realiza en el Hotel Tequendama de la capital, es el escenario para que se brinden las orientaciones sobre el esquema de transición de la operación del Programa, el marco jurídico, las características del componente alimentario, las fuentes de financiación y las etapas que se desarrollan para su operación.
Un compromiso que cuenta con el esfuerzo de las entidades territoriales
Este es el primer encuentro del programa que realiza el Ministerio de Educación, el cual asumió, de acuerdo con lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, la responsabilidad de definir los lineamientos del PAE y las entidades territoriales, la responsabilidad de ejecutarlo.
Durante los dos días del encuentro se analizan además las obligaciones contenidas en los convenios firmados entre el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales para la transferencia de recursos en esta fase de transición del Programa que va desde el 9 de septiembre de 2013 hasta el 31 de julio de 2014. Para garantizar la alimentación escolar sin interrupciones en todo el territorio nacional, las entidades territoriales adicionarán los recursos que está transfiriendo la Nación para el año 2013, a los contratos que tiene suscritos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con sus operadores.
Para la vigencia 2014 cada entidad territorial, de manera autónoma, podrá contratar el suministro de la alimentación escolar. Con este esquema de operación descentralizado, Colombia se une a países como Brasil y Argentina, en donde se ha demostrado que este esquema favorece no sólo una mejor operación del PAE, sino que al mismo tiempo contribuye a fortalecer el desarrollo sostenible de la región, a través de la articulación con otros actores y sectores y con pequeños agricultores que suministran alimentos propios de la región.





NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com