.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

CESU completa gira por el país recogiendo opiniones para construir la política pública sobre educación superior

A este encuentro del martes 11 de junio están invitados todos los representantes de la comunidad educativa y la sociedad civil de la capital de la República.

  • El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) realizará este martes 11 de junio su sexto Diálogo Regional sobre educación superior para escuchar los aportes de todos aquellos que quieran aportar al proceso de construcción de una política pública de educación superior.
  • A este encuentro, están invitados todos los representantes de la comunidad educativa y la sociedad civil de la capital de la República.
  • No se pierda detalle de este Diálogo, a través de la señal streaming de MinEducación ( www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co).
Bogotá, 7 de junio de 2013. MinEducación. Después de escuchar opiniones de más de 4.000 personas provenientes de todos los departamentos, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) llega este martes 11 de junio a Bogotá, en Compensar (Avenida 68 # 49A - 47), con su sexto y último Diálogo Regional, esta vez para la capital del país, sobre educación superior, a través del cual busca recoger las propuestas y voces de todos los colombianos para construir la política pública de educación superior que Colombia quiere y necesita.
Desde el 20 de marzo pasado, se han realizado encuentros con la sociedad civil y comunidad académica de los departamentos del Centro, Oriente, Norte Caribe, Antioquia y Eje Cafetero, y Occidente y Pacífico, y a partir de julio se continuará ampliando algunos aspectos mediante conversatorios departamentales, con la idea de que a finales de año se cuente con el documento marco de acción para una política pública en educación superior.
"Más allá de una propuesta de reforma a la Ley de Educación Superior, lo que hemos visto en el CESU es que lo que requerimos es un gran acuerdo nacional que se traduzca en una política pública que permita asegurar el compromiso de todos los estamentos del país en la educación superior que necesitamos por lo menos para los próximos 20 años", afirma José Fernando Zarta, representante del sector productivo en el CESU.
En el encuentro de Bogotá, en el que se reunirán estudiantes, docentes, directivos, investigadores, representantes de gobiernos locales y del sector productivo, y demás representantes de la comunidad educativa de la Capital de la República, el CESU escuchará las opiniones de los asistentes acerca de los retos que, ellos consideran, tiene el sistema de educación superior de esta región del país, así como cuáles son las acciones que son necesarias para lograr una educación superior de calidad. "Todas las opiniones son bienvenidas. El CESU está abierto a escuchar las más diversas propuestas", asegura el rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez, representante de las universidades privadas ante el CESU.
Todos los aportes recogidos en las mesas de trabajo en las que participarán los asistentes, se sumarán a los de los miles de colombianos que -de forma presencial o virtual- han hecho parte de los cinco Diálogos Regionales previos (para las regiones Central, Oriental, Norte Caribe, Antioquia y Eje Cafetero, y Occidente y Pacífico), así como a las más de 430 propuestas recibidas en la Mesa Virtual ( www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) y los aportes recibidos por parte de organizaciones, agremiaciones y expertos.
A todo este proceso de acopio de información y aportes, se sumarán también las conclusiones que presenten mesas temáticas especializadase integradas por asociaciones de instituciones de educación superior, investigadores expertos y el Ministerio de Educación Nacional, y que trabajan alrededor de los siguientes temas: Financiamiento; Calidad; Internacionalización; Política Pública; Ciencia, Tecnología e Innovación; Inclusión; y Pertinencia.
El encuentro contará con la participación de la mayoría de miembros del CESU, representantes de todas las comunidades académicas y regiones del país, y analizará la realidad estadística de la educación superior en la capital del país y su compromiso para impulsar la de otras regiones.
El CESU seguirá escuchando al país

Siendo conscientes de la masiva participación que han tenido los Diálogos Regionales, el CESU acordó seguir escuchando al país. "Aunque ya escuchamos a representantes de la comunidad de las regiones norte, caribe, oriente, occidente, centro y sur oriente y suroccidente del país, hemos descubierto que la complejidad educativa de cada zona es muy diferente y por ello el CESU continuará visitando algunas ciudades, medianas y pequeñas, en conversatorios departamentales, a partir de julio", señala la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios.
Los colombianos que quieran participar de forma presencial en los Diálogos Regionales, pueden reservar su cupo a través del correo cesu@mineducacion.gov.co. Virtualmente, se puede ver por la señal streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/cvne) o del o del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co).
Si además, está interesado en enviar una propuesta o documento concreto, el CESU lo invita a que lo haga a través de la Mesa Virtual ( www.dialogoeducacionsuperior.edu.co), del correo electrónico afigueroa@mineducacion.gov.coo enviándolo a la Dirección de Fomento de la Educación Superior en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación (Calle 43 # 57-14).
¿Qué son los Diálogos Regionales y el CESU?

Los Diálogos Regionales sobre educación superior son una iniciativa liderada por el Consejo Nacional de Educación Superior(CESU) que busca, entre todos los colombianos y de forma participativa e incluyente, construir una política pública de educación superior para Colombia. Dichos encuentros se enmarcan en el proceso de Diálogo Nacional sobre Educación Superior que desde 2012 adelanta el Gobierno Nacional y en el que han participado hasta el momento más de 18.000 personas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
Está integrado por el Ministro de Educación Nacional, un delegado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Director de Colciencias, el Director del Icfes, el Rector de la Universidad Nacional de Colombia, un representante de los rectores de universidades estatales u oficiales, dos representantes de los rectores de las universidades privadas, un representante de los rectores de universidades de economía solidaria, un representante de los rectores de instituciones universitarias o escuelas tecnológicas estatales u oficiales, un representante de los rectores de instituciones tecnológicas, un representante de los rectores de instituciones técnica profesional estatal u oficial, dos representantes del sector productivo, un representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales, un representante de los profesores universitarios y un representante de los estudiantes.
Por otro lado, como invitados permanentes del CESU, están el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).
Conozca el cubrimiento especial de los Diálogos de Educación Superior que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne), con la información de los cinco Diálogos Regionales previos o haciendo clicdirectamente aquí. Además, vea el video de los Diálogos, ingresando al canal oficial del Ministerio de Educación en YouTube o ingrese aquí.
FIN/MPMC/OAC
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com