.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Una profesora de Danza de Bogotá y un indígena nasa del Valle, ganadores del Premio Compartir 2013

En la versión número 15 de la entrega de estos Premios, fueron galardonados Sandra Suárez García como Gran Maestro y Aníbal Bubu Ramos como Gran Rector, en reconocimiento a su labor educativa a través de la danza y de la etnoeducación, respectivamente.


Una profesora de Danza de Bogotá y un indígena nasa del Valle, ganadores del Premio Compartir 2013
Poder rendir un homenaje a su labor, estimular el oficio docente, reconocer el esfuerzo por formar ciudadanos y poder recompensar su constancia, son algunas de las razones que llevaron hace 15 años a la Fundación Compartir a crear el 'Premio Compartir al Maestro', una iniciativa liderada por el empresario Pedro Gómez y que hoy cuenta con el reconocimiento nacional, a tal punto que para este año se recibieron más de 23.000 postulaciones provenientes de todos los rincones de Colombia.
Asimismo, y por primera vez, para esta versión se decidió hacer un reconocimiento a los rectores de las instituciones educativas del país, quienes por medio de sus estrategias de enseñanza y liderazgo logran crear mejores escenarios de enseñanza y aprendizaje, y fomentan en sus docentes y estudiantes la apropiación por una educación equitativa y con calidad.
Los ganadores de esta décimo quinta entrega de los Premios Compartir fueron Aníbal Bubu Ramos, del Instituto Departamental de Educación Básica Indígena Comunitaria (Idebic) de Florida (Valle), galardonado como Gran Rectorpor su proyecto educativo "Educando en la diversidad"; y Sandra Cecilia Suárez García, profesora de educación artística de la Institución Educativa Magdalena Ortega de Nariño de Bogotá, quien recibió el premio a Gran Maestro gracias a su estrategia de enseñanza donde la danza se convierte en el mejor medio para solucionar las diferencias y expresar los sentimientos de los estudiantes.
Bubu Ramos es un indígena de la etnia nasa del Valle del Cauca, quien a lo largo de 10 años ha estado al frente del Idebic y ha logrado extenderlo a 58 sedes en 14 municipios del departamento, llevando una educación dirigida a los niños y jóvenes de las comuniades embera chamí y nasa, educación que se basa principalmente en las costumbres y creencias étnicas combinadas con la educación del mundo "occidental" (como el mismo la llama). Además, la institución maneja un enfoque agroindustrial, artesanal y cultural, lo cual ha dado como resultado una enseñanza de alto contenido cultural, ancentral y moderno que la ha llevado a ocupar lugares privilegiados en el ámbito departamental y nacional en las pruebas Saber.
Por su parte, Sandra Suárez es una docente que ha logrado trasmitir por medio del arte (la expresión corporal y la danza) el lenguaje del alma, del corazón y del cuerpo. A través rutinas coreográficas, Suárez lleva a sus estudiantes a descubrir cómo abordar los temas y problemáticas de los jóvenes de hoy en día y generar conciencia entre ellos, quienes, a su vez, aparte de crecer emocionalmente, logran explorar sus potencialidades artísticas y desarrollar sus habilidades académicas y sociales.
Para esta versión, el Premio contó con un jurado de alta capacidad y conocimiento en el sector educativo y social, encabezado por la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, los rectores de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Andes y La Gran Colombia seccional Armenia; los periodistas y directores de los diarios El Tiempo y El Espectador; la rectora del Colegio Los Nogales y el exministro Rudolf Hommes.
Aparte de los reconocimientos al Gran Maestro y Gran Rector, el jurado también exaltó la labor de Ruth Graciela Cerro, de la Institución Educativa Fe y Alegría Las Gaviotas de Cartagena y Henry David Romero, de la Fundación Educativa Campo David de Bogotá, como rectores ilustres. Por otro lado, Zeidy Piedad Calixto, de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá (Boyacá); Óscar Gilberto Vesga, de la I.E. La Palma de Gámbita (Santander) y Nancy Stella Ceballos, de la I.E Municipal Obonuco de Pasto (Nariño), fueron reconocidos como Maestros Ilustres.
Al finalizar la ceremonia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a todos los docentes de Colombia, ya que ellos"han sido, son y serán el corazón y el rostro humano de la educación de nuestro país", al tiempo querecordó todos los esfuerzos que está llevando a cabo el Gobierno Nacional para transformar la calidad de la educación, cerrar las brechas de desigualdad y hacer un país más justo en el tema educativo, gracias a la puesta en marcha -por parte del Ministerio de Educación Nacional- de programas como 'Todos a Aprender', el cual ya ha entregado más 18 millones de libros de matématicas y lenguaje a docentes y estudiantes, y el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', que ya ha distribuido más de 5 millones de libros de la Colección Semilla en 19.400 sedes educativas.
Finalmente, el Primer Mandatario recordó la importancia que tiene para los docentes estar en constante aprendizaje en temas como el uso la apropiación de las nuevas tecnologías, las competencias ciudadanas, lenguas extranjeras y en el desarrollo de implementación de la Política Educativa para la Primera Infancia, pues "la calidad del docente hace la diferencia en el aprendizaje de los estudiantes", destacó.



Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com