.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

40.000 estudiantes del Valle del Cauca gozarán de espacios modernos e infraestructura educativa de calidad gracias a la inversión del Gobierno Nacional

Esta apuesta beneficiará a 239 sedes educativas, en 37 de los 42 municipios del departamento.

  • Esta apuesta que beneficiará a 239 sedes educativas, en 37 de los 42 municipios del departamento durante el cuatrienio, fue destacada este viernes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el Acuerdo para la Prosperidad No. 108, en el que la infraestructura educativa fue protagonista.
  • En el encuentro, el Mandatario y la titular de la cartera educativa entregaron las 160 obras de infraestructura escolar terminadas en el Valle del Cauca en lo que va de este Gobierno.
  • El evento de este viernes, fue la ocasión para la firma del convenio marco en el que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Palmira aunarán esfuerzos para mejorar la infraestructura y mobiliario de los establecimientos educativos oficiales priorizados del municipio.
Palmira (Valle del Cauca), 31 de mayo de 2013. MinEducación. Con gran emoción, 160 niños y jóvenes de Palmira acudieron a la cita en la que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, entregaron igual número de obras de infraestructura terminadas en Valle del Cauca y que hacen parte de la gran apuesta del Gobierno Nacional de brindar construcciones modernas a un total de 239 sedes educativas del departamento al año 2014. Este propósito será fundamental para llevar educación de calidad a 40.000 estudiantes durante el cuatrienio en 37 de los 42 municipios del departamento.

Esta entrega se realizó en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 108 que tuvo lugar este viernes en el Coliseo Ramón Elías López Mazuera de Palmira, escenario en el que la ministra Campo presentó las obras que en materia de infraestructura educativa se han desarrollado en el Valle durante este Gobierno.

"Hoy quiero resaltar que con el presidente Santos hemos venido trabajando incansablemente, no solo por transformar la calidad de la educación, sino porque nuestros estudiantes puedan mejorar sus competencias en adecuados ambientes de aprendizaje, con infraestructuras modernas y bien dotadas, y con espacios que además les brinden recreación y esparcimiento", expresó la jefe de la Cartera Educativa.

Durante el evento, la Ministra explicó que de las 239 obras de infraestructura a entregar durante el cuatrienio, 160 se han terminado y 79 se encuentran en ejecución, lo que representa una inversión de $79.795 millones por parte del Gobierno Nacional. Los proyectos se realizan a través de recursos de Ley 21 de 1982, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Fondo de Adaptación y Colombia Humanitaria. Las construcciones terminadas ya benefician a 31.400 estudiantes de prescolar, básica y media del departamento.

Un trabajo en equipo que fortalecerá la apuesta de brindar nuevos y mejores espacios

El Acuerdo para la Prosperidad de este viernes fue además el escenario para que el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Palmira formalizaran el esfuerzo conjunto para fortalecer la calidad de la educación a través de modernos espacios escolares lo que se dio con la firma del convenio en el que se aunarán esfuerzos para mejorar la infraestructura y mobiliario de los establecimientos educativos oficiales priorizados por el municipio.

Este convenio marco interadministrativo buscará el desarrollo de obras de construcción o mejoramiento de infraestructura educativa y dotación de mobiliario escolar en los establecimientos educativos oficiales que lo requieran. Con este acuerdo, se realizará un trabajo constante entre el Ministerio y la Secretaría de Educación Municipal en el que se suscribirán contratos derivados de este acuerdo marco para brindar espacios de calidad a los niños y jóvenes palmiranos.

Una infraestructura que también ha respondido a los estragos de la ola invernal

Estos nuevos esfuerzos, fortalecerán estrategias que han consolidado la infraestructura educativa del Valle del Cauca como reflejo de la política de mejoramiento de la calidad educativa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Por eso desde 2010 se vienen realizando grandes esfuerzos para destinar más recursos para la reconstrucción, mejoramiento y dotación de nuevos espacios educativos.

Entre estas estrategias está la desarrollada con Colombia Humanitaria en la que se realizaron acciones para garantizar la prestación del servicio educativo, a través de la construcción, reconstrucción y mejoramiento de infraestructuras afectadas por la ola invernal de 2010 y 2011. Así, se usaron espacios alternativos tales como carpas o tambos, se alquilaron espacios y se realizó la compra de dotación y de kits escolares. También se hicieron visitas de diagnóstico para revisar técnicamente las afectaciones de la infraestructura educativa oficial y determinar exactamente el tipo de afectación y su verdadero costo, así como el tipo de intervención requerida.

Por el Fenómeno de la Niña ocurrido en estos periodos, Colombia Humanitaria ha invertido cerca de $3.430 millones a través de los cuales se ha atendido a 85 sedes educativas del departamento.

Grandes y modernos espacios para una educación de calidad

Asimismo, entre las obras terminadas y presentadas en el departamento se destacan obras de gran alcance como el Megacolegio Isaías Duarte, que beneficia a 2.900 estudiantes y a la comunidad del Distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali y que tuvo una inversión cercana a los $16.950 millones por parte del Ministerio de Educación; esta institución educativa fue entregada el pasado mes de febrero por parte del Presidente Santos, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos y la Ministra de Educación.
Escuche aquí la intervención de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el Acuerdo para la Prosperidad No. 108, realizado en Palmira, Valle del Cauca




Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com