.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Conclusiones de la comisión de implementación de ECDF

Ministerio de Educación con la presencia del Viceministro, Dr. Víctor Javier  Saavedra Mercado y su equipo de asesores ICFES, Dra. Ximena Dueñas
Fecode: Jairo Arenas Acevedo, Luis Alberto Mendoza Periñan, Over Dorado Cardona y Carlos Enrique Rivas Segura.


Analizados los acontecimientos diversos ocurridos en el proceso de elaboración de vídeos en la ECDF y recogidas las inquietudes de los y las docentes, Fecode presento un documento a la Comisión de Implementación, llegando  a las siguientes Conclusiones.


Conclusiones:
Si luego de varios intentos, el docente no logra subir el Vídeo, se pueden presentar dos situaciones: a. El docente recibe un correo del ICFES indicando que lo puede enviar en físico. b. Si no recibe este correo, realizar un pantallazo que demuestre lo acontecido y envía el Vídeo de manera física a la dirección que tiene habilitada el ICFES para recepcionar los mismos.

Los docentes que optaron por el camarógrafo contratado por el gobierno y no aparece en  el procedimiento de subida del video, este proceso internamente ya se realizó, aseveración que hizo la directora del ICFES. Es de vital importancia guardar una copia del video y obtener certificación del camarógrafo.

Los y las docentes pueden cambiar de modalidad en la grabación del vídeo, esto quiere decir que quienes habían optado por camarógrafo del gobierno, pueden pasarse a auto-grabación y viceversa. En todo caso cuando lo llame el camarógrafo del gobierno le informara que decidido por auto grabación. (El docente deberá entender que queda sujeto a programación).


Si toma la decisión de ser grabado por camarógrafo del gobierno, deberá informarlo al ICFES por los medios correspondientes.

Como planeación de la clase solo se sube un formato, o el que había diligenciado el docente o el que aparece en la página del ICFES.


Frente a la evidencia de la evaluación de los estudiantes  de la clase filmada, el docente sube la foto de la evaluación proyectada o el texto utilizado, (Solo el instrumento).


El pico y placa opera en esta oportunidad para docentes de auto grabación y la fecha límite para subir los vídeos se amplió hasta el  31 de diciembre.


Desaparece el Link de Modelos Pedagógicos y aparecerá es Modalidad Educativa como estaba acordado.

La no habilitación de todas las capitales de Departamentos y entes territoriales, obedece al escaso número de pares inscritos que no superan el de veinte (20 pares académicos), sin embargo se van a revisar casos específicos que indico Fecode.


El docente que no aparece en pico y placa habiendo hecho el vídeo, debe informar al ICFES, al MEN y copia a Fecode.

Está por definirse el pico y placa de vídeos para: Directivos Docentes, Orientadores, PTA Y Dirigentes sindicales.


En el Mes de Febrero serán convocados los 800 pares académicos faltantes y completar el acuerdo de los 2400.


Del 18 al 22 de Enero de 2016 se convocara a re-entrenamiento a Pares que evaluaran a docentes de aula.


Los documentos que solicita el ICFES son los establecidos para este tipo de contratación, ante la demora de las certificaciones laboral, las que se deben tramitar, se optó temporalmente por recibir el desprendible de pago.


En este aspecto de la certificación laboral, el MEN se comprometió a gestionar comunicación con las secretarias de educación y el ICFES a proporcionar los nombres de los docentes para agilizar el trámite en estos entes territoriales.


La valoración de los cuatro criterios establecidos en la ECDF; Contexto, Reflexión y Planeación, Praxis y Ambiente en Clase, tendrán ponderación igual.


El Viceministro de Educación ratifico que la vigencia fiscal para todos los docentes que culminen el proceso de ascensos y re-ubicación salarial, tendrá efectos fiscales a partir del 1º de Enero del año 2016.


En el mes de Enero se convocara a las Universidades y Fecode para discutir lo relacionado con los cursos de capacitación.


LUIS ALBERTO MENDOZA PERIÑAN
JAIRO ARENAS ACEVEDO
OVER DORADO CARDONA

CARLOS ENRIQUE RIVAS SEGURA

Nota compartida a REEA por Yony Zea

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com