.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

4.000 niños y niñas de Medellín participan de los semilleros infantiles

El objetivo principal de este proceso es crear ciudadanos para la vida con la capacidad de desenvolverse como un buen ciudadano en escenarios democráticos, sociales y políticos, teniendo como pilar fundamental brindar soluciones y alternativas para el desarrollo de su comunidad.


  • Con una inversión cercana a los $2.500 millones de pesos entre recursos de Presupuesto Participativo e inversión municipal, 4.000 niños y niñas se benefician con los Semilleros Infantiles para la participación.
  • 200 dinamizadores encargados de acompañar este proceso obtendrán mayor capacitación y mejores garantías
Un total de 5.845 personas integran el proceso de Formación y Participación Ciudadana de la ciudad, que beneficia a 4.000 niños, y niñas, jóvenes, 145 representantes de organizaciones madrinas, 1.500 padres y madres y 200 jóvenes dinamizadores.


Este proceso busca fortalecer la cualificación de la participación y contribuir a la convivencia pacífica, el adecuado manejo y resolución de los conflictos, la cultura de la legalidad, la prevalencia del interés general, las competencias ciudadanas para la participación y la construcción de una ciudadanía para la vida.

Esta formación se desarrolla con procesos formativos que se fundamenta en pedagogía y metodología que contempla las dimensiones del ser, el saber y el hacer, fortaleciendo conceptos y vivencias de los niños, niñas y jóvenes que participan de éste proyecto.

Los dinamizadores son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que van a acceder en esta oportunidad, a una formación con énfasis en pedagogía crítica a través del desarrollo de competencias para la participación ciudadana, capacitación que facilitará herramientas para la vida con un fortalecimiento integral del ser.

El objetivo principal de este proceso es crear ciudadanos para la vida con la capacidad de desenvolverse como un buen ciudadano en escenarios democráticos, sociales y políticos, teniendo como pilar fundamental brindar soluciones y alternativas para el desarrollo de su comunidad.

Con recorridos por la ciudad, por la comuna o corregimiento, con un promedio de 20 sesiones formativas, un consejo infantil comunal, la Secretaría de Participación contribuye a la creación de escenarios para que las niñas y niños se apropien de su territorio a través de los Semilleros Infantiles para la Participación.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com