.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

4.000 niños y niñas de Medellín participan de los semilleros infantiles

El objetivo principal de este proceso es crear ciudadanos para la vida con la capacidad de desenvolverse como un buen ciudadano en escenarios democráticos, sociales y políticos, teniendo como pilar fundamental brindar soluciones y alternativas para el desarrollo de su comunidad.


  • Con una inversión cercana a los $2.500 millones de pesos entre recursos de Presupuesto Participativo e inversión municipal, 4.000 niños y niñas se benefician con los Semilleros Infantiles para la participación.
  • 200 dinamizadores encargados de acompañar este proceso obtendrán mayor capacitación y mejores garantías
Un total de 5.845 personas integran el proceso de Formación y Participación Ciudadana de la ciudad, que beneficia a 4.000 niños, y niñas, jóvenes, 145 representantes de organizaciones madrinas, 1.500 padres y madres y 200 jóvenes dinamizadores.


Este proceso busca fortalecer la cualificación de la participación y contribuir a la convivencia pacífica, el adecuado manejo y resolución de los conflictos, la cultura de la legalidad, la prevalencia del interés general, las competencias ciudadanas para la participación y la construcción de una ciudadanía para la vida.

Esta formación se desarrolla con procesos formativos que se fundamenta en pedagogía y metodología que contempla las dimensiones del ser, el saber y el hacer, fortaleciendo conceptos y vivencias de los niños, niñas y jóvenes que participan de éste proyecto.

Los dinamizadores son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que van a acceder en esta oportunidad, a una formación con énfasis en pedagogía crítica a través del desarrollo de competencias para la participación ciudadana, capacitación que facilitará herramientas para la vida con un fortalecimiento integral del ser.

El objetivo principal de este proceso es crear ciudadanos para la vida con la capacidad de desenvolverse como un buen ciudadano en escenarios democráticos, sociales y políticos, teniendo como pilar fundamental brindar soluciones y alternativas para el desarrollo de su comunidad.

Con recorridos por la ciudad, por la comuna o corregimiento, con un promedio de 20 sesiones formativas, un consejo infantil comunal, la Secretaría de Participación contribuye a la creación de escenarios para que las niñas y niños se apropien de su territorio a través de los Semilleros Infantiles para la Participación.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com