.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Cifras y resultados acompañan la gestión del programa Todos a Aprender en Cartagena

El Programa para la Transformación Educativa ha atendido en la capital de Bolívar a 81 establecimientos educativos oficiales, beneficiando a 63.084 niños y niñas de 0 a 5 años, capacitando a 2.500 docentes, y entregando 240 mil libros de español y matemáticas.

imagen foto_g.jpg
  • Julio Alandete, gerente del programa PTA del Ministerio de Educación Nacional, aseguró que en el corralito de piedra se han atendido 81 establecimientos educativos oficiales, beneficiando a 63.084 niños y niñas de 0 a 5 años, capacitado a 2.500 docentes y entregado 240 mil libros
  • El funcionario afirmó que el proyecto desea para este segundo semestre fortalecer las comunidades de aprendizaje, apoyarlos en el uso pedagógico de materiales y sobre todo acompañar los procesos formativos de las escuelas
Julio Alandete Arroyo, gerente del Programa "Todos Aprender" del Ministerio de Educación Nacional, aseguró este fin de semana en Cartagena, que las cifras y resultados obtenidos, desde que se implementó el proyecto en la ciudad, validan la gestión del Gobierno en la ejecución el Plan Estratégico Educativo 2010-2014.

El funcionario, ratificó que en la capital de Bolívar se han atendido 81 establecimientos educativos oficiales, beneficiando a 63.084 niños y niñas de 0 a 5 años, capacitando a 2.500 docentes, y, sobre todo, se han entregado 240 mil libros.
Alandete Arroyo subrayó que el proyecto desea para este segundo semestre fortalecer las comunidades de aprendizaje, apoyarlos en el uso pedagógico de materiales y acompañar los procesos formativos de las escuelas.
Nadia Morales, Formadora del programa PTA Cartagena, indicó que el objetivo del acercamiento con los tutores y la gerencia, obedece específicamente a la realización de un balance de gestión y acompañamiento del primer semestre del año y establecer una hoja de ruta para el segundo semestre 2013.
La Formadora, indicó que para seguir afianzando la estrategia en la ciudad, se debe enamorar a los actores comprometidos con la formación de los niños, niñas y jóvenes, "estamos apoyados en la Secretaría de Educación, los equipos de las Unaldes, formando a rectores y coordinadores en gestión educativa institucional y sobre todo reponiendo material didáctico", puntualizó.
El escenario fue aprovechado para preparar a los 41 tutores de Cartagena, para el gran evento de experiencias inspiradoras PTA feria del conocimiento organizado por Colciencias en el mes de septiembre en la capital del país.
Escuche las declaraciones de la Formadora del Programa Todos a Aprender en Cartagena, Nadia Morales.
imagen mime_mp3.jpg


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com