.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Comunicado del Ministerio de Educación Nacional



  • Frente a la Fundación Universitaria San Martín, Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad en general que, mediante Resolución 213 del 10 de enero de 2012, se impuso sanción a la Fundación Universitaria San Martin consistente en la cancelación del programa de Ingeniería de Sistemas a distancia, por incumplimiento a las condiciones de calidad, la cual fue confirmada mediante Resolución 3663 del 13 de abril de 2012.
Así mismo, con Resolución 3140 del 4 de abril de 2013 se le impuso sanción a la Fundación Universitaria San Martín consistente en multas sucesivas 100 SMMLV hasta tanto permita ejercer de manera oportuna y adecuada el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia.



Igualmente, mediante Resolución 7848 del 17 de junio de 2013, se le impuso a la Institución sanción consistente en la cancelación de los siguientes programas: Medicina (Sabaneta - Antioquia, Cali, Valle del Cauca), Especialización en Anestesiología (Bogotá), Especialización en Ortopedia y Traumatología (Bogotá), Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva (Bogotá), Especialización en Pediatría (Bogotá), Especialización en Cirugía General (Bogotá) y Especialización en Oftalmología (Bogotá) por incumplimiento de las normas que regulan los convenios docencia-servicio de los programas del área de la salud. Es de resaltar que esta decisión ya fue notificada y no se encuentra en firme pues contra ella procede el recurso de reposición.

El Ministerio de Educación Nacional desea recordar a la comunidad, especialmente a los padres de familia y estudiantes interesados en adelantar estudios de educación superior, que en Colombia es necesario que cada programa cuente con la autorización de funcionamiento, que se denomina registro calificado, y que este debe estar vigente para poder ser ofertado y recibir estudiantes nuevos cada semestre.

El registro calificado está regulado en la Ley 1188 de 2008 y es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las Instituciones de Educación Superior.

En atención a que se ha registrado en la prensa nacional y en la página web institucional, avisos de oferta de programas por parte de la Fundación Universitaria San Martín, Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por parte de este Ministerio, el Ministerio de Educación Nacional se permite informar que esta institución no puede admitir estudiantes nuevos para el segundo semestre de 2013, en los siguientes programas, ya que los mismos no cuentan con registro calificado vigente:
PROGRAMA
CIUDAD
CÓDIGO SNIES
MODALIDAD
Medicina
Bogotá
2549
Presencial
Medicina
Puerto Colombia
5415
Presencial
Odontología
Bogotá
1829
Presencial
Odontología
Puerto Colombia
5416
Presencial
Administración de Empresas
Bogotá
2550
Presencial
Ingeniería de Sistemas
Puerto Colombia
5501
Presencial
Ingeniería de Sistemas
Riohacha
10713
Presencial
Ingeniería de Sistemas
Bogotá
2551
Presencial
Ingeniería de Sistemas
7126
A distancia
Finanzas y Relaciones Internacionales
Cúcuta
11501
Presencial
Finanzas y Relaciones Internacionales
Cali
11503
Presencial

En todo caso, la Fundación Universitaria San Martín deberá seguir desarrollando los programas para aquellos estudiantes que se hayan matriculado antes de la expiración o cancelación de las vigencias de los respectivos registros calificados, para lo cual tendrá que sujetarse a la construcción e implementación de planes de contingencia los cuales deben ser presentados ante el Ministerio de Educación para su seguimiento, con el fin de asegurar la calidad de la educación de los estudiantes activos.

Adicionalmente, se ha registrado en las ciudades de Armenia y Cali la oferta de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia que nunca han contado con registro calificado y por tanto no han estado autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, por lo cual el Ministerio ha abierto una nueva investigación, sin perjuicio de las competencias que le asistan a otras autoridades por estos hechos.

En efecto, este Ministerio le adelanta a la Fundación Universitaria San Martín investigación administrativa, ordenada mediante Resolución 7843 del 17 de junio de 2013, para verificar presuntas deficiencias institucionales relacionadas con el personal docente, estructura académico - administrativa, investigación, autoevaluación, seguimiento a egresados, recursos financieros, entre otros; presunta oferta y desarrollo de programas académicos sin registro calificado vigente; cumplimiento de los estatutos de la Fundación y el funcionamiento de los órganos de gobierno y dirección; y la debida aplicación y conservación de las rentas institucionales.
En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional recuerda e invita a todos los aspirantes a ingresar a algún programa de educación superior, a que consulten el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) ( www.mineducacion.gov.co/snies) y verifiquen que el programa académico de su interés se encuentra activo, es decir, que cuenta con el permiso (registro calificado) para operar.

Cualquier oferta o desarrollo irregular de los programas académicos de educación superior que ofrecen las Instituciones de Educación Superior, puede ser informada al Ministerio de Educación Nacional a través de su páginawww.mineducacion.gov.co, o bien, dirigirse a la página web atencionalciudadano@mineducacion.gov.co.




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com