.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

EDUCACIÓN SUPERIOR DEL MAGDALENA, DEL MAL EN PEOR

El departamento del Magdalena aparece en el no honroso puesto 18 entre 23 Departamentos de acuerdo con los resultados a nivel departamental del Índice de Progreso de Educación Superior IPEScon un 20.2%, casi 8 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional. Estos resultados fueron revelados por el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo con los resultados del IPES, que entre otras cosas es un nuevo indicador que se ocupa de evaluar tres variables importantes, como son la (I) calidad que se mide con las pruebas Saber, (II) acceso, que se refiere a estudiantes matriculados entre los 17 y 21 años, y (III) el logro, que lo determina el porcentaje de estudiantes graduados de la educación superior, 14 semestres después de matricularse.

Se puede afirmar que uno de los resultados valiosos del IPES es que mucho más jóvenes de escasos recursos acceden a la educación Superior, mientras en el año 2010 solo el 60.4% de estudiantes provenientes de familias con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos ingresaban a las Universidades, para el año 2012 el 71.1% de personas en esta condición si lo lograban, convirtiéndose el magdalena en el 5° Departamento con más equidad para facilitar el ingreso de jóvenes con menos recursos a la educación Superior.


Pero en manejo financiero frente Los recursos ahorrados entre 2010 y 2012 debido a la menor deserción (en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario) fueron muy significativos en Bogotá, valle y Córdoba, las Universidades públicas  (Universidad del Magdalena e INFOTEP de Ciénaga) perdieron cerca de 180 millones de pesos. Universidades de atlántico fueron las que más dinero perdieron por este Ítem.
A nivel de cobertura en los municipios  Santa Marta registra una cobertura de más del 50%, Fundación es el segundo municipio con mejor cobertura de educación superior (entre el 30% y 50%) los municipios del sur y de la rivera del rio Magdalena presentan los más bajos índices de cobertura ¿funcionan los Centros Regionales de Educación Superior CERES?

Una de las conclusiones más dramáticas que se puede obtener es que Mientras que en Bogotá tres de cada 10 estudiantes se ubican en los primeros puestos de las pruebas Saber Pro, en las diferentes Universidades que operan en el Magdalena apenas uno de cada 10 logra un lugar destacado en estas pruebas.

De acuerdo con el índice, solo siete regiones superan el promedio nacional de progreso educativo (27,9 por ciento). Después de Bogotá se destaca Boyacá, y le siguen, en su orden, Quindío, Santander, Caldas, Antioquia y Risaralda. Por el contrario, en la ‘cola’ figuran La Guajira, Cesar, Caquetá, Sucre y Córdoba.

Tomada de el blog Educacion Santa Marta

NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com