.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Iniciaron las Olimpiadas del Conocimiento 2013


- El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó la importancia de las pruebas en el mejoramiento de la calidad educativa y como instrumento de medición de conocimientos.

- 69.742 jóvenes presentaron en toda Antioquia la primera prueba del concurso. Pasarán a  la segunda fase 248 estudiantes.

En medio del entusiasmo y la alegría de los alumnos de la Escuela Normal Superior de Envigado, Antioquia le dio la bienvenida a las Olimpiadas del Conocimiento 2013. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el alcalde de Envigado, Héctor Londoño, el rector de la Institución educativa y la contralora estudiantil hicieron la apertura de la caja que contenía las pruebas y dieron inicio oficial al concurso.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó la importancia de esta prueba diseñada para mejorar la calidad educativa y como instrumento de medición de conocimientos, y que incluye 20 preguntas de matemáticas, 20 de lenguaje y 8 de competencias ciudadanas.
 
“En un mes les estaremos diciendo en dónde están las deficiencias, qué errores tenemos y cómo vamos a mejorar, porque el objetivo de esto es decir cómo vamos a mejorar”, señaló.

Además resaltó la movilización alrededor del tema. “En todos los municipios alcaldes y alcaldesas están preocupados por cómo les va a ir a los estudiantes y el mensaje lo estamos llevando a todas las esquinas del departamento de Antioquia, que la educación es el primer peldaño para la trasformación”

Fajardo explicó que la administración cada vez está trabajando más por mejorar la calidad educativa en el departamento.

A su vez, el alcalde de Envigado, Héctor Londoño, dijo estar orgulloso de los estudiantes de esta institución que fue la que obtuvo mejores resultados el año pasado en dichas pruebas. 

“Hoy se abren estas pruebas del conocimiento y vamos a corroborar de nuevo que somos los más tesos, los más inteligentes, los más estudiosos, los más juiciosos para seguir sacando adelante nuestro municipio”, expresó. 

De esta primera prueba salen 248 jóvenes que pasan a la segunda fase del concurso y presentan el segundo examen en Medellín el 18 de agosto. De allí salen los 5 mejores puntajes de cada región que se disputarán por ser el finalista de su región en las finales que comienzan el 31 de agosto



 RESUMEN DE LA PRIMERA FASE DE OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO AQUÍ AUDIO

Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 11 de julio de 2013
A.T.- # 1192


    GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    GERENCIA DE COMUNICACIONES
    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com