.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Inscribe tu experiencia educativa en el Premio Santillana 2013

El Premio Santillana ha buscado desde 1994 reconocer el compromiso de los docentes e instituciones educativas con el desarrollo de la educación en nuestro país, conociendo sus experiencias educativas en torno a la Inteligencia Emocional como una dimensión esencial en el desarrollo de la persona.

El Premio Santillana ha buscado desde 1994 reconocer el compromiso de los docentes e instituciones educativas con el desarrollo de la educación en nuestro país. Hoy, la Fundación Santillana quiere invitar a maestros e instituciones educativas a participar por este premio, en el cual conoceremos sus experiencias educativas en torno a la Inteligencia Emocional una dimensión esencial en el desarrollo de la persona. Estamos seguros que muchas instituciones están trabajando proyectos sobre este tema, por eso los invitamos a exponerlos en esta gran plataforma educativa.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar los establecimientos públicos y privados de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de todo el país, que hayan desarrollado e implementado en sus comunidades educativas, experiencias específicamente relacionadas con la Inteligencia Emocional.
Podrán incluirse experiencias ya realizadas o que estén en curso.
Las experiencias concursantes deben haber sido desarrolladas como estrategias integradas al diseño curricular institucional, estar sólidamente estructuradas y ser notables por su carácter innovador.
Podrán participar experiencias de aula o experiencias institucionales que vinculen a la comunidad educativa -estudiantes, maestros, empleados, padres de familia-.
¿Cómo presentamos nuestra experiencia?
  • La experiencia pedagógica se debe presentar por escrito, en un máximo de veinte (20) páginas, en donde se expliquen:
    - Las circunstancias en las que se realizó o se está realizando la experiencia;
    - Los propósitos y objetivos;
    - El proceso desarrollado;
    - Los resultados obtenidos;
Es importante tener en cuenta que este documento debe ser claro y conciso, para que cualquier persona que lo lea, pueda formarse una idea de la experiencia desarrollada y logre las bases mínimas para replicarla en otras comunidades.
La experiencia participante debe ser presentada a través de una carta suscrita por el rector de la institución, como indicador del carácter institucional de la misma. Esta carta también debe ser cargada en la página del Premio.
  • Sólo se podrá presentar un trabajo por institución.
  • Pueden incluirse anexos y materiales audiovisuales o digitales de apoyo al trabajo, si sus autores lo estiman conveniente.
  • Los trabajos deben ser cargados en la página www.premiosantillana.com.cohasta las 5:00 p.m. del 13 de septiembre de 2013.
¿Cómo es el proceso de selección?
  • Para la valoración de las experiencias se tendrá en cuenta, además del carácter innovador, la voluntariedad y funcionalidad de las mismas, así como las evidencias internas y externas del alcance del logro.
  • Una semana antes del acto de premiación, se informará a los ganadores de manera telefónica el resultado del concurso.
  • La participación sola en este concurso, implica que los autores ganadores cedan a Editorial Santillana el derecho exclusivo de publicación del trabajo en un libro que se distribuirá, en forma gratuita, a las instituciones del país.
¿Y el premio?
Para el primer puesto, el premio es de $7.000.000 (Siete millones de pesos) para el o los autores del proyecto y una biblioteca para la institución.
El segundo puesto obtiene $4.000.000 (Cuatro millones de pesos) para el o los autores más una biblioteca para el plantel.
El tercer, $2.000.000 (Dos millones de pesos) para el o los autores y una biblioteca para la comunidad educativa.
El cuarto y quinto puesto obtienen, $1.000.000 (Un millón de pesos) para el o los autores y una biblioteca para la comunidad educativa
Cada biblioteca tiene un valor aproximando de $40.000.000 (Cuarenta millones de pesos).
Esperamos que muchas de nuestras instituciones se inscriban al concurso y demuestren todo el trabajo que han adelantado para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Patrocinan:
Ministerio de Educación Nacional, Fundación Santillana para Iberoamérica y Fundación Carolina Colombia.
Informes:
www.premiosantillana.com.co| Teléfonos: 7057777 Ext. 1155.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com