.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ministra de Educación entregó premios a los 17 grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2012'

Estudiantes y docentes recibieron de manos de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, los premios por su participación en 'Supérate con el Saber 2012', programa que contó con más de 146.000 personas inscritas.


imagen foto_g.jpgOnce estudiantes en compañía de sus padres, y seis docentes de diferentes zonas del país, tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo y una charla con directivas del Ministerio de Educación Nacional con motivo de la entrega de los premios a los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2012', un programa liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, y que busca fomentar el desarrollo de actividades pedagógicas asociadas al repaso y presentación de pruebas en las asignaturas de Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.
Con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo y de la viceministra de Preescolar, Básica y Media, Roxana Segovia, los ganadores relataron las experiencias vividas a lo largo del su proceso de participación en Supérate 2012, en el que presentaron pruebas diagnósticas en diferentes áreas del conocimiento.

Ellos tuvieron el acompañamiento de profesores que los asesoraron, motivaron y compartieron las actividades de repaso, así como los viajes por diversos rincones del país, todo con el objetivo de seguir avanzando en cada una de las fases del programa.

Durante la jornada, la Ministra, directivos, estudiantes, padres y docentes reflexionaron acerca de las ventajas del programa y de las oportunidades que generan este tipo de estrategias para estudiantes de todo el país durante sus procesos de formación. También, abordaron los aspectos a fortalecer para Supérate con el Saber 2013, que ya cuenta con más de 9.000 estudiantes registrados a tan solo un mes del inicio de inscripciones.

"A pesar de todas las adversidades, ustedes fueron los grandes ganadores y son ejemplo para todo nuestro sistema educativo y para otros estudiantes. Cada uno de ustedes tiene que convertirse en un referente para los demás muchachos de nuestras instituciones educativas", declaró la Ministra al momento de entregar los premios.

Después de 'Supérate con el Saber 2012 '

Dos estudiantes fueron los acreedores de créditos condonables para que estudien la carrera que deseen. Javier Alberto Viviescas, alumno de la Institución Educativa Eliseo Pinilla Rueda, en Villanueva (Santander) optó por la Ingeniería Mecánica. Por su parte, Viviana Alejandra Posada, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Popayán, eligió encaminar su vida profesional hacia la Ingeniería Civil. Ambos estudiarán en la Universidad de Los Andes.

Otro de los afortunados fue Luis Octavio Tierradentro, estudiante que ganó una pasantía para cursar inglés en el Reino Unido, incentivo que nació gracias al Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación Nacional y el British Council Colombia.

Luis fue uno de los representantes del Colegio Salesiano San Medardo, de la ciudad de Neiva, y este año ya se encuentra cursando segundo semestre de Medicina en la Universidad del Rosario de Bogotá. "Lo más importante de 'Supérate con el Saber' es la motivación que le dan a todos los estudiantes del país sin discriminar a nadie, así como la oportunidad que un concurso de estos vaya trascendiendo cada año y llegue a más personas. Aprendí que hay que tener paciencia, disciplina y que siempre hay que aprender", explicó el estudiante. Michelle Lorena Mora Oviedo, del colegio Colegio José Max León (Cota), y Andres Felipe Cera, del Colegio María Auxiliadora en Sucre, son los otros estudiantes que podrán disfrutar de la pasantía de inglés en Europa.

Por otra parte, seis de los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar un paquete turístico a cualquier destino de Colombia, el cual otorga Mineducación a través de un convenio con la aerolínea Satena. Ellos pueden compartir el viaje de acuerdo al valor designado para cada ganador, ya sea con sus padres, hermanos o acudientes. Una de ellas ya eligió su destino: "Yo quiero ir a San Andrés con mis papás porque quiero llevarlos a que conozcan el mar", contó Juana Valentina Pinilla Velosa, del Instituto Técnico Comercial de Capellanía, en el municipio de Fúquene.

Alexander Medina, maestro de la Institución Educativa Pinilla Rueda en Villanueva (Santander) y uno de docentes ganadores, explica que este tipo de iniciativas son una excelente opción pedagógica que ayuda al futuro profesional de los estudiantes: "Me pareció maravilloso tener la oportunidad de ver personas de muchas regiones y conocer su cultura. Poder compartir con la Ministra y la Viceministra el día de hoy, que nos haya escuchado nuestras inquietudes y expectativas, fue muy importante y significativo para nosotros".

En horas de la tarde, algunos de los estudiantes, maestros y padres de familia participaron en un taller dirigido por asesores del Plan Nacional de Lectura y Escritura - PNLE - , en el que realizaron actividades y conocieron publicaciones de la Colección Semilla.

Ellos fueron los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2012':

Estudiantes
  • Santiago Hernández Rincón, del Centro Educativo Campestre San Diego en Duitama.
  • Juana Valentina Pinilla Velosa, del Instituto Técnico Comercial de Capellanía en Fúquene.
  • Catalina Quintana Ospina, del Colegio de Jesús María en Medellín.
  • Luis Alberto Fonseca Rodríguez, de la Institución Educativa de Promoción Agropecuaria en Tame (Arauca).
  • Juan Camilo Villacob Zarante, de la Institución Educativa de Galeras en Galeras (Sucre).
  • Marilyn Estefanie Marrugo Espinosa, de la Institución Educativa Promoción Social de Cartagena, ubicada en la capital de Bolívar.
  • Javier Alberto Viviescas Vargas de la Institución Educativa Eliseo Pinilla Rueda en Villanueva (Santander).
  • Viviana Alejandra Posada Obando, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Popayán.
  • Andres Felipe Cera Bustamante, del Colegio Maria Auxiliadora en Sincelejo (Sucre).
  • Michelle Lorena Mora Oviedo, del Colegio José Max León en Cota (Cundinamarca).
  • Luis Octavio Tierradentro García, del Colegio Salesiano San Medardo en Neiva.
Docentes
  • Yaneth Rocha Márquez, del Instituto Técnico Comercial de Capellanía en Fúquene.
  • Víctor Hugo Barrera Archila, de la Institución Educativa de Promoción Agropecuaria en Tame (Arauca)
  • Erik Andrés Díaz Fernández, de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen en Popayán.
  • Alexander Medina Rojas, de la Institución Educativa Eliseo Pinilla Rueda en Villanueva (Santander).
  • Amparo de Jesús Jiménez Guzmán, de la Institución Educativa de Galeras en Galeras (Sucre).
  • Karen Margarita de la Rosa Parra, de la Institución Educativa Promoción Social de Cartagena.
Escuche aquí las palabras de la ministra María Fernanda Campo durante la entrega de premios.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com