.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El CESU continúa su diálogo sobre educación en las regiones y llega a San Andrés este 22 de julio

Con el fin de escuchar a la comunidad de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, este órgano asesor inicia la serie de conversatorios departamentales que se sumarán a las actividades para la construcción de la política pública de educación superior.

El CESU continúa su diálogo sobre educación en las regiones y llega a San Andrés este 22 de julio
El diálogo alrededor de la construcción participa de la política pública de educación superior que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), no termina y llega el próximo lunes 22 de julio a San Andrés para escuchar, en el marco de la TravESía por la Educación Superior, los aportes de la comunidad educativa de este departamento con la realización del primer conversatorio departamental.

El conversatorio, que se iniciará a las 3:30 p.m., tendrá lugar en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia (Infotep) y reunirá a estudiantes, directivos, representantes locales y otros actores del sector educativo de esta región a quienes el CESU escuchará para sumar sus aportes a los ya recogidos a través de los seis Diálogos Regionales sobre educación superior que se realizaron en diferentes ciudades del país.


"La participación y convocatoria que tuvo el CESU en los diferentes Diálogos Regionales fue asombrosa y, teniendo en cuenta el llamado de otras regiones para que sean escuchados, es que decidimos organizar, en el marco de las TravESías por la Educación Superior, unos conversatorios para mostrar los avances conseguidos hasta el momento, así como la ruta a seguir en este proceso de construcción de la política pública de educación superior", afirmó José Fernando Zarta, representante del sector productivo ante el CESU.
Sobre los Diálogos Regionales de Educación Superior

Los Diálogos Regionales de Educación Superior que lidera el CESU están enmarcados en la estrategia de Diálogo Nacional que el Gobierno Nacional inició en 2012. Desde ese entonces y hasta la fecha, se han conformado 151 espacios de discusión, entre foros, seminarios, talleres y encuentros, en los cuales han participado más de 31.000 personas.

Además, se han recibido 444 propuestas de parte de instituciones académicas, grupos de investigación, agremiaciones y organizaciones sociales, las cuales recogen ideas concretas sobre cuál es la educación superior que Colombia quiere y necesita.

En marzo de 2013, el CESU tomó el liderazgo de la construcción de la política pública, para lo cual se realizaron seis Diálogos Regionales (Zona Centro, Zona Oriente, Zona Norte, Antioquia y Eje Cafetero, Zona Occidente y Zona Bogotá).

De forma paralela, se conformaron siete mesas temáticas con expertos alrededor de temas clave de la educación superior: Calidad; Financiamiento; Política Pública y Sistema; Ciencia, Tecnología e Innovación; Pertinencia; y Educación Inclusiva. Estas mesas cuentan con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), quien se encargará de entregar al CESU los documentos definitivos productos de cada una de estas mesas. Las primeras conclusiones de las mesas de Política Pública y Sistema y de Calidad, fueron entregados el pasado martes en Bogotá.

Los próximos conversatorios departamentales que realizará en CESU serán:
  • 14 agosto: Puerto Inírida
  • 12 de septiembre: Ibagué
  • 17 de septiembre: Arauca
  • 17 de octubre: Leticia
  • 24 de octubre: Villavicencio
  • 7 de noviembre: Pasto
  • 14 de noviembre: Quibdó
  • 7 de diciembre: Yopal
Toda la información sobre los Diálogos Regionales de educación superior, la puede encontrar enwww.dialogoeducacionsuperior.edu.co, así como en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne) o haciendo clic directamente aquí.

Igualmente, si está interesado en participar de estos conversatorios, puede escribir al correo electrónico:cesu@mineducacion.gov.co.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com