.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

CONCURSO DOCENTE - METODOLOGÍA DE LA PRUEBA DE ENTREVISTA



La prueba de entrevista Afro tiene dos etapas:

Sustentación verbal del proyecto etnoeducativo  por parte del aspirante, el cual  será evaluado de acuerdo con lo establecido (artículo 2, Decreto 140  /2006 que modificó el artículo 11 del 3323 del 2005), con los siguientes criterios:
 -  Demostrar una visión del contexto que muestre conocimiento general de la comunidad con la que aspira trabajar.


-  Definir el modelo pedagógico con el cual implementará el proyecto etnoeducativo.
-  Establecer los contenidos curriculares en los cuales basará el proyecto etnoeducativo.
-  Presentar los métodos de evaluación del proyecto etnoeducativo.
-  Describir el aporte que el proyecto etnoeducativo dará a la institución o centro educativo y a la comunidad en general. 

Ejercicio Situacional: se  les entregará por escrito a  los aspirantes un  “ejercicio situacional”, relacionado con el contexto del proyecto etnoeducativo, su cultura y de acuerdo con el desempeño del cargo (docentes y directivos docentes). Mediante preguntas abiertas  se suscitará el análisis y debate grupal a fin de evaluar las competencias requeridas para el cargo. 

 Se trata de valorar las competencias relacionadas con el hacer o el saber hacer, buscando detectar diferencias en el desempeño, ya que todos los aspirantes cumplen los requisitos mínimos de educación y experiencia.
 Dada la naturaleza de la metodología de la prueba de entrevista, se requiere que el aspirante prepare la sustentación de su proyecto etnoeducativo de forma clara y concreta.  



METODOLOGÍA DE LA PRUEBA DE ENTREVISTA POBLACION MAYORITARIA

Se parte por reconocer que la entrevista es un instrumento de evaluación en el que a partir de un intercambio de comunicación principalmente verbal entre el entrevistador y el entrevistado, se busca  obtener información  del entrevistado para apreciar las  competencias para desempeñar una función.

Se define el “análisis de casos”, como la metodología central para la prueba de entrevistas, de tal manera que su aplicación por parte de un número plural de entrevistadores,  permita identificar y valorar con un mayor grado de validez la recurrencia, solidez y consistencia de las competencias del aspirante.

Las entrevistas se realizarán mediante el análisis de casos, a través de  los cuales, se busca que a partir del contexto o  situaciones relacionadas con el sector educativo o con el desempeño del cargo (docentes y directivos docentes) se identifique el conocimiento que tiene el aspirante sobre el entorno, la actitud frente al medio en que ejercerá el cargo, y el manejo práctico de situaciones educativas.
 A cada aspirante dentro del grupo de entrevistados, se le entregará por escrito el caso y uno de los jurados hará  la  lectura del mismo con el fin de que los aspirantes realicen un diálogo y den respuesta a las preguntas planteadas en el caso. Adicionalmente, el jurado hará preguntas a cada uno de los participantes. 
 Se trata de  valorar  las competencias relacionadas con el hacer o el saber hacer, buscando detectar diferencias en  el  desempeño, ya que todos los aspirantes cumplen los requisitos mínimos de educación y experiencia.

Dado la naturaleza de la metodología de la entrevista, no requiere una preparación especial.
 



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com