.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Educadores de todas las regiones fortalecen su integración con los Juegos Nacionales del Magisterio Colombiano

Docentes y directivos docentes estatales en los niveles de preescolar, básica y media consolidan con el deporte esta iniciativa nacional a través de diversas disciplinas. Conozca más sobre estos juegos.
Educadores de todas las regiones fortalecen su integración con los Juegos Nacionales del Magisterio Colombiano
Los docentes y directivos docentes estatales participarán este año en el certamen que fortalecerá la integración de los educadores a través del deporte: los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano, los cuales fueron divulgados mediante laDirectiva No. 21 de julio de 2013 que expidió el Ministerio de Educación Nacional.
Este evento deportivo, recreativo y cultural, se realiza en el marco de la alianza interinstitucional celebrada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Departamento Administrativo del Deporte (Coldeportes) y Asocajas.

Los juegos se desarrollan a través de las disciplinas deportivas de mayor representación en el territorio nacional y está dirigido a los docentes y directivos docentes estatales en los niveles de preescolar, básica y media. Estas disciplinas, con sus ramas y modalidades son:
Deportes individuales:
  • Ajedrez en ramas masculina y femenina y modalidad individual.
  • Atletismo en ramas masculina y femenina y modalidad individual.
  • Tenis de mesa en ramas masculina y femenina y modalidad de equipos sencillos o dobles.
  • Natación en ramas masculina y femenina y modalidad individual.
  • Tejo en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
Deportes equipos:
  • Baloncesto en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
  • Fútbol en rama masculina y modalidad equipos.
  • Fútbol Sala en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
  • Voleibol en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
La realización de los juegos se desarrolla en cuatro fases descritas a continuación:
  1. Fase municipal o regional: En esta participaron los deportistas en representación de cada entidad territorial (municipio o departamento).
  2. Fase Departamental o Distrito Capital: En esta se desarrollaron los certámenes deportivos con la participación de los educadores clasificados en la fase anterior, para definir los campeones por deportes y rama (femenina y masculina) que representarán a sus departamentos o a Bogotá en la siguiente etapa zonal o final nacional.
  3. Fase Zonal Nacional: En esta fase solo competirán los equipos que hayan sido campeones en la Fase departamental o Distrito Capital en los deportes de Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Sala y Voleibol, como etapa clasificatoria a la fase Final Nacional.
  4. Fase Final Nacional: A esta fase concurren los educadores deportistas así:
· Los educadores campeones de la fase departamental o del Distrito Capital de los deportes individuales.
· Los equipos de educadores campeones de la tercera fase (fase de zonal nacional).
Las dos primeras fases de este certamen ya se realizaron en la mayoría de las Entidades Territoriales Certificadas. LaFase Zonal Nacional se realizará para los deportes de equipo del 7 al 11 de octubre de 2013 y la Fase Final Nacionaltendrá lugar en 2014 con los deportes individuales y de equipo.
Entre los propósitos de los juegos están el promover el deporte, la cultura y la recreación como elementos integrantes de la salud física y mental, motivar a los educadores de todo el país para que se integren mediante el deporte, promover la práctica de la actividad física y el deporte en el magisterio colombiano y recuperar y mantener los valores morales, sociales y culturales a través de la práctica deportiva.
Conozca la Directiva No. 21de julio de 2013, que informa la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano haciendo clic aquí.
Igualmente con el Comunicado No. 001expedido por MinEducación, Coldeportes y Fecode se informan los criterios para la participación de las Entidades Territoriales Educativas para participar en la fase Zonal Nacional de este certamen en el documento adjunto.




Somos Red
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com