.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Educadores de todas las regiones fortalecen su integración con los Juegos Nacionales del Magisterio Colombiano

Docentes y directivos docentes estatales en los niveles de preescolar, básica y media consolidan con el deporte esta iniciativa nacional a través de diversas disciplinas. Conozca más sobre estos juegos.
Educadores de todas las regiones fortalecen su integración con los Juegos Nacionales del Magisterio Colombiano
Los docentes y directivos docentes estatales participarán este año en el certamen que fortalecerá la integración de los educadores a través del deporte: los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano, los cuales fueron divulgados mediante laDirectiva No. 21 de julio de 2013 que expidió el Ministerio de Educación Nacional.
Este evento deportivo, recreativo y cultural, se realiza en el marco de la alianza interinstitucional celebrada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Departamento Administrativo del Deporte (Coldeportes) y Asocajas.

Los juegos se desarrollan a través de las disciplinas deportivas de mayor representación en el territorio nacional y está dirigido a los docentes y directivos docentes estatales en los niveles de preescolar, básica y media. Estas disciplinas, con sus ramas y modalidades son:
Deportes individuales:
  • Ajedrez en ramas masculina y femenina y modalidad individual.
  • Atletismo en ramas masculina y femenina y modalidad individual.
  • Tenis de mesa en ramas masculina y femenina y modalidad de equipos sencillos o dobles.
  • Natación en ramas masculina y femenina y modalidad individual.
  • Tejo en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
Deportes equipos:
  • Baloncesto en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
  • Fútbol en rama masculina y modalidad equipos.
  • Fútbol Sala en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
  • Voleibol en ramas masculina y femenina y modalidad equipos.
La realización de los juegos se desarrolla en cuatro fases descritas a continuación:
  1. Fase municipal o regional: En esta participaron los deportistas en representación de cada entidad territorial (municipio o departamento).
  2. Fase Departamental o Distrito Capital: En esta se desarrollaron los certámenes deportivos con la participación de los educadores clasificados en la fase anterior, para definir los campeones por deportes y rama (femenina y masculina) que representarán a sus departamentos o a Bogotá en la siguiente etapa zonal o final nacional.
  3. Fase Zonal Nacional: En esta fase solo competirán los equipos que hayan sido campeones en la Fase departamental o Distrito Capital en los deportes de Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Sala y Voleibol, como etapa clasificatoria a la fase Final Nacional.
  4. Fase Final Nacional: A esta fase concurren los educadores deportistas así:
· Los educadores campeones de la fase departamental o del Distrito Capital de los deportes individuales.
· Los equipos de educadores campeones de la tercera fase (fase de zonal nacional).
Las dos primeras fases de este certamen ya se realizaron en la mayoría de las Entidades Territoriales Certificadas. LaFase Zonal Nacional se realizará para los deportes de equipo del 7 al 11 de octubre de 2013 y la Fase Final Nacionaltendrá lugar en 2014 con los deportes individuales y de equipo.
Entre los propósitos de los juegos están el promover el deporte, la cultura y la recreación como elementos integrantes de la salud física y mental, motivar a los educadores de todo el país para que se integren mediante el deporte, promover la práctica de la actividad física y el deporte en el magisterio colombiano y recuperar y mantener los valores morales, sociales y culturales a través de la práctica deportiva.
Conozca la Directiva No. 21de julio de 2013, que informa la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Colombiano haciendo clic aquí.
Igualmente con el Comunicado No. 001expedido por MinEducación, Coldeportes y Fecode se informan los criterios para la participación de las Entidades Territoriales Educativas para participar en la fase Zonal Nacional de este certamen en el documento adjunto.




Somos Red
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com