.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

11 mil padres de familia y 25 mil estudiantes en ferias del conocimiento en Cartagena


Las ferias del conocimiento intercambio de saberes son el resultado del acompañamiento situado que adelanta el Programa Todos Aprender en 81 establecimientos educativos oficiales focalizados, desde el 2012, en Cartagena

  • Durante las 81 ferias simultáneas se compartieron 456 experiencias significativas, 304 ruedas del conocimiento, 76 jardines del conocimiento, 380 recreaciones pedagógicas (transición 1º y 2º) en matemática lúdica, lenguaje, competencias ciudadanas, arte, música y literatura.
  • En total participaron en los eventos programados 11 mil 400 padres de familia, 25 mil estudiantes (preescolar, básica primaria, media), 5 mil maestros, 228 directivos, 20 aliados, 41 tutores y dos formadores del Programa Todos a Aprender en Cartagena.
Durante tres semanas Cartagena vivió una maratón de la calidad educativa al adelantar 81 ferias del conocimiento, autogestionadas en su totalidad, en igual número de establecimientos educativos de la capital bolivarense. Este balance fue adelantado por la secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández a los 81 rectores y directivos de los establecimientos que participaron en este esfuerzo colectivo por la calidad educativa del país.

La funcionaria resaltó la presentación de 456 experiencias significativas, 304 ruedas del conocimiento, 76 jardines, 380 recreaciones pedagógicas (transición 1º y 2º) en matemática lúdica, lenguaje, competencias ciudadanas, ciencias naturales, arte, música y literatura. Destacó además, la participación activa en los eventos programados en cada establecimiento educativo de 11 mil 400 padres de familia, 25 mil estudiantes (preescolar, básica primaria, secundaria), 5 mil maestros, 228 directivos, 20 aliados, 41 docentes tutores y 2 formadores del Programa Todos a Aprender en Cartagena.

"Hemos visto que más de 11 mil padres de familia pudieron asistir de manera directa a nuestros colegios y ver como se trabaja, como los niños en el aula, cómo aprenden, cómo aplican la lúdica, la lógica en el aprendizaje de las matemáticas y el lenguaje, y también en convivencia ciudadana y valores", puntualizó, la Secretaria de Educación Clara Inés Sagre.

La funcionaria indicó que la idea de estos espacios pedagógicos es que la ciudadanía aprecie el trabajo realizado al interior de las aulas de clase y valore cómo se trabaja para mejorar la calidad de la educación en el Distrito de Cartagena.

Por su parte, Nadia del Carmen Morales Morales, Formadora del Programa Todos Aprender del Ministerio de Educación Nacional, aseguró: "Este proceso fue exitoso porque nos hemos comprometido en hacer una feria distrital para el conocimiento que dé cuenta de los avances que han obtenido los maestros, y maestras de básica primaria y secundaria acompañados por el programa. Estas prácticas muestran como han madurado sus experiencias pedagógicas y que han pasado del aula a la escritura" contextualizó, la docente.

Todos a Aprender en Cartagena

En 2014 en Cartagena el programa beneficia a 64.504 estudiantes, en 81 establecimientos educativos de 167 sedes, ha entregado de manera gratuita 513.244 libros de lenguaje y matemáticas, de los cuales 493.951 son de estudiantes y 19.293 para docentes. Cuenta con 2 formadores y 41 tutores y ha beneficiado a 2.454 docentes.

Todos a Aprender en cifras

En 2014 el Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender beneficia a 2.345.372 niños y niñas de primaria en 21.400 sedes; ha formado 92.000 docentes y directivos docentes; 4.303 establecimientos son beneficiados por Todos a Aprender de los cuales el 78% son rurales y el 22% urbanos; 878 municipios de Colombia hacen parte de esta estrategia; ha entregado gratuitamente 20 millones 500 mil libros de lenguaje y matemáticas; asimismo cuenta con 100 formadores y 3.000 tutores, quienes acompañan diariamente a los docentes oficiales en las aulas de clase de las regiones más apartadas del país, con el objetivo de mejorar los resultados de las Pruebas Saber a través de la excelencia docente y académica.

Compartir:


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com