.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

11 mil padres de familia y 25 mil estudiantes en ferias del conocimiento en Cartagena


Las ferias del conocimiento intercambio de saberes son el resultado del acompañamiento situado que adelanta el Programa Todos Aprender en 81 establecimientos educativos oficiales focalizados, desde el 2012, en Cartagena

  • Durante las 81 ferias simultáneas se compartieron 456 experiencias significativas, 304 ruedas del conocimiento, 76 jardines del conocimiento, 380 recreaciones pedagógicas (transición 1º y 2º) en matemática lúdica, lenguaje, competencias ciudadanas, arte, música y literatura.
  • En total participaron en los eventos programados 11 mil 400 padres de familia, 25 mil estudiantes (preescolar, básica primaria, media), 5 mil maestros, 228 directivos, 20 aliados, 41 tutores y dos formadores del Programa Todos a Aprender en Cartagena.
Durante tres semanas Cartagena vivió una maratón de la calidad educativa al adelantar 81 ferias del conocimiento, autogestionadas en su totalidad, en igual número de establecimientos educativos de la capital bolivarense. Este balance fue adelantado por la secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández a los 81 rectores y directivos de los establecimientos que participaron en este esfuerzo colectivo por la calidad educativa del país.

La funcionaria resaltó la presentación de 456 experiencias significativas, 304 ruedas del conocimiento, 76 jardines, 380 recreaciones pedagógicas (transición 1º y 2º) en matemática lúdica, lenguaje, competencias ciudadanas, ciencias naturales, arte, música y literatura. Destacó además, la participación activa en los eventos programados en cada establecimiento educativo de 11 mil 400 padres de familia, 25 mil estudiantes (preescolar, básica primaria, secundaria), 5 mil maestros, 228 directivos, 20 aliados, 41 docentes tutores y 2 formadores del Programa Todos a Aprender en Cartagena.

"Hemos visto que más de 11 mil padres de familia pudieron asistir de manera directa a nuestros colegios y ver como se trabaja, como los niños en el aula, cómo aprenden, cómo aplican la lúdica, la lógica en el aprendizaje de las matemáticas y el lenguaje, y también en convivencia ciudadana y valores", puntualizó, la Secretaria de Educación Clara Inés Sagre.

La funcionaria indicó que la idea de estos espacios pedagógicos es que la ciudadanía aprecie el trabajo realizado al interior de las aulas de clase y valore cómo se trabaja para mejorar la calidad de la educación en el Distrito de Cartagena.

Por su parte, Nadia del Carmen Morales Morales, Formadora del Programa Todos Aprender del Ministerio de Educación Nacional, aseguró: "Este proceso fue exitoso porque nos hemos comprometido en hacer una feria distrital para el conocimiento que dé cuenta de los avances que han obtenido los maestros, y maestras de básica primaria y secundaria acompañados por el programa. Estas prácticas muestran como han madurado sus experiencias pedagógicas y que han pasado del aula a la escritura" contextualizó, la docente.

Todos a Aprender en Cartagena

En 2014 en Cartagena el programa beneficia a 64.504 estudiantes, en 81 establecimientos educativos de 167 sedes, ha entregado de manera gratuita 513.244 libros de lenguaje y matemáticas, de los cuales 493.951 son de estudiantes y 19.293 para docentes. Cuenta con 2 formadores y 41 tutores y ha beneficiado a 2.454 docentes.

Todos a Aprender en cifras

En 2014 el Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender beneficia a 2.345.372 niños y niñas de primaria en 21.400 sedes; ha formado 92.000 docentes y directivos docentes; 4.303 establecimientos son beneficiados por Todos a Aprender de los cuales el 78% son rurales y el 22% urbanos; 878 municipios de Colombia hacen parte de esta estrategia; ha entregado gratuitamente 20 millones 500 mil libros de lenguaje y matemáticas; asimismo cuenta con 100 formadores y 3.000 tutores, quienes acompañan diariamente a los docentes oficiales en las aulas de clase de las regiones más apartadas del país, con el objetivo de mejorar los resultados de las Pruebas Saber a través de la excelencia docente y académica.

Compartir:


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com