.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

LO QUE SE HABLO EN LA TELE- CONFERENCIA DE LA CNSC DEL 22 DE JULIO, SOBRE EL CONCURSO DOCENTE.


En la tele-conferencia el tema del concurso docente, fue presentado en la tercera parte del programa de tv, donde el comisionado José Elías Acosta, dijo:

Que la convocatoria inicia la parte más importante porque es la fase eliminatoria, la prueba para aspirante para población mayoritaria será de aptitudes y competencias básicas y son eliminatorias.
En cambio para los aspirantes a docentes para población afro-descendientes, es una sola prueba integral etno-educativa y que tiene un carácter eliminatorio. Tanto para la  población mayoritaria y la población afro-descendiente las pruebas se presentan en un mismo día.


La fecha de la prueba es el 28 de julio, se aplicara la primera prueba de este concurso, que es la prueba integral  etno-educativa, la cual tiene dos núcleos, básicos y núcleo especifico, cada uno con sus componentes.

En el núcleo básico va,  los saberes propios del contexto etno-educativo, aptitud numérica, aptitud verbal y el nivel psicotécnico y en el núcleo especifico va el conocimiento pedagógico el contexto afrocolombiano y los saberes disciplinares.

A las preguntas hechas por los aspirantes la CNSC respondió:

¿ES UNA FECHA ÚNICA PARA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS POR PARTE DEL ICFES PARA LAS DOS TIPOS DE CONVOCATORIAS?
R/ el 28 de julio es la única fecha, no hay ninguna otra posible

¿ EN EL EVENTO EN EL QUE TENGA UNA CALAMIDAD PERSONAL O UN PROBLEMA DE SALUD, PUEDO PRESENTAR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO OTRO DÍA?
R/ Infortunadamente no, no es posible. Debemos tener un respeto máximo por el derecho a la igualdad y en este orden de idea no podemos hacer la prueba en otro día diferente.

¿QUÉ TIPOS DE ELEMENTOS PUEDO INGRESAR AL SITIO D E LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS, PARA REALIZAR EL ICFES?
R/ Señor aspirante usted debe recordar, que en el momento que realizo su inscripción, se comprometió , hizo un pacto con nosotros en el que decía que no llevaría armas, a la prueba, que no llevaría aparato de audio a la prueba, que no llevaría celulares, ningún tipo de dispositivo que permitiera conectarse por internet e igualmente no llevara cuaderno ni notas ni libros, este compromiso fue reiterado, en dos ocasiones se le pregunto y el aspirante acepto, nótese que estamos hablando de no llevar, eso significa y especialmente con el problema de los celular, que si alguien es sorprendido con un celular en el momento de la aplicación de la prueba, eso le dará lugar a la anulación de dicha prueba.

¿LAS PERSONAS QUE PRESENTEN ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD, TIENEN ALGÚN TRATO PREFERENCIAL EN LA APLICACIÓN DE LA PRUEBAS?
R/ En el sentido de una preferencia, de que haya algún tipo de ventaja no, pero si es cierto que se han tomado todas las medidas para atender las diferentes discapacidades, se ha hecho ya una categorización de elle y tenemos personal especializado, para atender personas invidentes personas débiles auditivas o personas que tengan otro tipo de capacidad motriz y equipamiento también dispuesto para eso.

¿ES POSIBLE QUE PUEDA CAMBIAR ANTES DEL EXAMEN, EL CARGO AL QUE ASPIRO O LA ENTIDAD TERRITORIAL DONDE ESTA UBICADO EL EMPLEO A PROVEER?
R/ Infortunadamente no, esa es una regla de oro, la selección inicial se hizo y así tiene que permanecer.

¿SI EL PUNTAJE ES MENOR A 60 EN LA PRUEBA DE COMPETENCIA PARA DOCENTE, TENGO DERECHO A SEGUIR EN EL CONCURSO?
R/ hagamos una claridad, si la prueba es para docente y el aspirante obtiene un puntaje menor al 60% queda eliminado, si la prueba es para directivo docentes el mínimo es un poquito más alto, tiene que sacar el 70%, entonces en los dos caso sea el 60 o el 70%, sino se supera es eliminado.

¿CUÁNDO VOLVEREMOS A TENER NOTICIA SOBRE LAS SIGUIENTES ETAPAS?
R/ si hace referencia a cuando salen los resultados de las pruebas que van a presentar, debo reiterarles que el ICFES, con suficiente antelación, dará aviso por su página web, de cuándo saldrá los resultado de la prueba.

Escuche al comisionado AQUI

Con todo lo anterior concluimos que los docentes deben  llegar al lugar de la citación  como sea,porque el concurso se llevara acabo el día 28, no se aplaza ni cambia la fecha, así que los docentes que están  con dificultad para movilizarse debido al paro minero o a los paros, se les recomienda salir con tiempo, para así no quedarse sin presentar el examen.


Por Cesar Asprillael Maestro

PIN DE LA RED 24D5F2E5 


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com