.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Destacada participación colombiana en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Con dos medallas de bronce y dos menciones especiales, Colombia tuvo una importante participación en este certamen que se realizó en Santa Marta y en el que se ubicó como el tercer mejor país en Sur América.

Destacada participación colombiana en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas
Una destacada participación tuvo la delegación colombiana participante en la versión número 54 de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas que se realizaron en Santa Marta del 21 al 27 de julio y que cerraron con un balance de dos medallas de bronce para nuestro país, preseas logradas por los estudiantes Leonardo José Flórez, del Colegio Colón de Barranquilla, y Juan Sebastián Díaz, del Colegio San Mateo Apóstol de Bogotá. Por su parte, Verónica Salazar, del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci de Bogotá, y Ciro Plata, del Colegio Alemán de Barranquilla, fueron merecedores cada uno de mención de honor por su destacado desempeño.


Además de los cuatro estudiantes mencionados, por Colombia participaron Camilo Espinosa Bernal, del Colegio Marymount de la capital del Atlántico, y Santiago Gómez Álvarez, del Colegio San Carlos de la capital del país. La presencia y resultados de estos seis estudiantiles en este certamen internacional permitió la ubicación de Colombia en el tercer lugar en Sur América, por debajo de Perú y Brasil.

Este año se otorgaron 45 medallas de oro, 92 de plata y 141 de bronce. Los países que encabezaron la competencia fueron China y Corea con cinco de oro y una de plata cada uno, seguidos por los Estados Unidos con cuatro de oro y dos de plata.

Los cerca de 600 estudiantes que compitieron en el certamen son los mejores del mundo en el área de las matemáticas y fueron escogidos entre más de 60 millones de jóvenes. Los colombianos participantes ganaron las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas realizadas por la Universidad Antonio Nariño de Barranquilla, competencia que pemritió preseleccionar a los 25 mejores y tras un mes de entrenamiento elegir a los 6 represnetantes para el torneo internacional. La presencia de los colombianos refleja la apuesta nacional, liderada por el Ministerio de Educación, por transformar la calidad de la educación del país.

El certamen contó con más de 1.000 representantes, entre estudiantes y delegados de 102 países, y su realización en el país fue fundamental para mejorar el posicionamiento social del estudio de las matemáticas entre los jóvenes y docentes.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com