.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

¿Qué piensa Colombia sobre la Educación Inicial?

La Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional presenta, a través un producto multimedia, los resultados del proceso de discusión del Documento Base para la construcción del Lineamiento de Educación Inicial que se adelantó durante el año 2012.

¿Qué piensa Colombia sobre la Educación Inicial?
Bajo el liderazgo de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional y en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia 'De Cero a Siempre', desde 2011 se adelantó una serie de estudios e investigaciones que permitieron reconocer y acercarse a las prácticas pedagógicas de las maestras, maestros y agentes educativos de todo el país, así como indagar las apuestas que se adelantan en materia de educación inicial en el ámbito internacional; todo esto con el fin de iniciar el proceso de construcción del lineamiento de educación inicial.


En 2012 se construyó un documento base denominado "Una propuesta pedagógica para la educación de la primera infancia", el cual fue puesto en discusión en Bogotá y los 32 departamentos del país. Para la presentación de los resultados obtenidos de esta experiencia, se diseñó un producto multimedia que contiene los datos estadísticos del proceso y de los participantes, el contexto en el que se enmarcó el ejercicio, la metodología de los encuentros, la sistematización del proceso organizada por departamento y un documento en el que se consolidan los aportes de los colombianos. El proceso contó con la participación de más de 2.870 personas en encuentros presenciales y 1.202, a través de medios virtuales.

El producto virtual se encuentra en el micrositio de Primera Infancia y puede ser consultado por departamentos. Cada documento de consulta contiene 6 capítulos: el primero explica el marco político y normativo del cual surge el documento base; el segundo presenta la caracterización de los participantes; el tercero da cuenta de la metodología con la que se desarrolló el proceso; el cuarto capítulo presenta los resultados de las discusiones que tuvieron lugar en las mesas de trabajo; el quinto describe los logros y dificultades del encuentro en el departamento respectivo; y el sexto plantea una proyección del proceso en la construcción del lineamiento pedagógico de educación inicial. La multimedia cuenta con recursos como galerías fotográficas, listado de participantes en cada encuentro y audios de los participantes.

"Desde mi rol como formadora de agentes educativos, y puntualmente de un programa de primera infancia, me siento afortunada con un documento que me de línea y a la vez guíe a mis estudiantes para el abordaje de sus encuentros pedagógicos. El documento es muy valioso por la claridad de su estructura", afirmó uno de los agentes educativos que participó en las mesas de trabajo realizadas en el Valle del Cauca.

Próximamente, la Comisión Intersectorial de Primera Infancia (CIPI) publicará el documento "Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia", con el capítulo final sobre la línea técnica en educación inicial.

Conozca la multimedia de los resultados del proceso de discusión del documento base para la construcción del Lineamiento de Educación Inicial haciendo clic aquí.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com