.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Tasas de alfabetización a nivel mundial han aumentado según cifras del Instituto de Estadística de la Unesco

Según nuevos datos del UIS, las tasas de alfabetización de jóvenes y adultos continúan subiendo. En términos generales, más de la mitad de los países, con datos disponibles presentan aumento en las tasas de alfabetización para el grupo de 15 a 24 años de edad del 95% o superiores.

imagen foto_g.jpg
Según nuevos datos del UIS, las tasas de alfabetización de jóvenes y adultoscontinúan subiendo. Las jóvenes de 15 a 24 años presentan los mayores progresos, pero siguen rezagadas frente a los hombres de la misma edad. En 2011, el 87% de las jóvenes tenía competencias básicas de alfabetismo, en comparación con el 92% de los hombres de la misma edad. En términos generales, más de la mitad de los países con datos disponibles presentan tasas de alfabetización para el grupo de 15 a 24 años de edad del 95% o superiores*.


Pese a estos avances, 774 millones de personas adultas (de 15 años o más) aún no saben leer o escribir; siendo dos tercios de ellos (493 millones) mujeres. Entre los jóvenes, hay 123 millones de analfabetos, de los cuales 76 millones son mujeres. Aunque la magnitud de la población analfabeta a nivel mundial se va reduciendo, la proporción de mujeres en esta condición ha permanecido prácticamente invariable, del 63% al 64%.

Explorar los datos

Para ilustrar las desigualdades en las tasas de alfabetización de jóvenes y adultos, el UIS ha creado un mapa interactivo** con estadísticas de 150 países y territorios, que incluyen tasas de alfabetización por género y la correlación con la riqueza nacional.

Para ver este mapa y sus datos interactivos, por favor visite la página de este comunicado en inglés.

Recursos adicionales:
*El UIS está en proceso de adopción de una medición más precisa de las competencias de alfabetismo de las que han estado disponibles en el pasado Ésta se basa en los resultados de una evaluación simple y directa de la capacidad de leer una oración breve. Hasta hace poco, la mayoría de los datos de alfabetización recopilados por los países se basaban en las respuestas de los encuestados sobre sus propias competencias de lectura y escritura o de los otros integrantes de su grupo familiar. Dichos métodos tienden a sobreestimar las tasas de alfabetización. Una prueba de lectura, como las implementadas en las recientes Encuestas Demográficas y de Salud (DHS, por su sigla en inglés) y Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por su sigla en inglés), por lo general genera tasas de alfabetización inferiores a las producidas sobre la base de las declaraciones sobre las competencias propias o de los integrantes del grupo familiar que se utilizan en la mayoría de los censos y encuestas.

** En los nuevos datos presentados por el UIS, algunas tasas de alfabetización de los siguientes países ahora se basan en evaluaciones en lugar de auto-declaraciones de los encuestados: Benín, República Democrática del Congo, Etiopía, Guyana, Haití, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Namibia, Nepal, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, República Unida de Tanzania, Zambia y Zimbabue. El uso de la medida de evaluación explica en gran medida la baja de las tasas de alfabetización que se observa durante algunos años en muchos de estos países. Por lo tanto, es necesario tener precaución al analizar las tendencias en el tiempo de estos resultados y su interpretación.

***Palestina pasó a ser Miembro de la UNESCO el 23 de noviembre de 2011. Los límites y nombres mostrados y las designaciones usadas en los mapas no significan una aprobación o aceptación oficial de las Naciones Unidas.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com