.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

María Fernanda Campo, Ministra de Educación, primera líder y dirigente que gana el Premio Iberoamericano a la Calidad de la gestión en dos organizaciones diferentes

Este Premio es el mayor reconocimiento iberoamericano a la excelencia en la gestión de la calidad.

  • En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamerica, en Panamá, el Ministerio de Educación de Colombia recibió el máximo reconocimiento por la excelencia en la gestión, categoría oro.
  • El Premio Iberoamericano de la Calidad en la gestión evalúa el liderazgo y estilo de gestión; la estrategia; el desarrollo de las personas; los recursos; los procesos y el cumplimiento de metas y resultados, así como el impacto de la política educativa en la sociedad.
  • Este Premio es el mayor reconocimiento iberoamericano a la excelencia en la gestión de la calidad y uno de los cuatro referentes mundiales en este tema.
  • La titular de la Cartera Educativa es la primera líder de una organización que recibe dos veces este reconocimiento internacional, en los 14 años de existencia del Premio: primero como Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá en 2009 y ahora como Ministra de Educación de Colombia.
En el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Panamá, el Ministerio de Educación Nacional recibió el máximo reconocimiento por la excelencia en la gestión a nivel Iberoamericano, en categoría oro. El Ministerio de Educación de Colombia se convierte en referente mundial de buenas prácticas de gestión.

Así mismo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, recibió un reconocimiento especial por ser la única líder que ha ganado este Premio en categoría oro, en dos organizaciones grandes diferentes.

"Para mi es un honor recibir este premio porque también reconoce el maravilloso trabajo de mi equipo de colaboradores y de todo el sector educativo. Recibir este Premio en categoría oro, gran empresa sector oficial, esta vez en el Ministerio de Educación, da cuenta de nuestro trabajo incansable y juicioso por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y cerrar brechas de inequidad, que es la política del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos", aseguró la ministra Campo.

En esta ocasión el Premio Iberoamericano a la Calidad de la gestión en la categoría oro fue otorgado al Ministerio de Educación Nacional lo que representa el mayor reconocimiento en gestión entregado a una organización a nivel iberoamericano y uno de los cuatro referentes mundiales para evaluar el avance organizacional junto con el Malcom Baldrige National Quality Award (Estados Unidos), EFQM (Europa) y The Deming Prize (Japón).

El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión evaluó la gestión de MinEducación en los siguientes aspectos: (1) Liderazgo y estilo de Gestión, (2) Estrategia, (3) Desarrollo de las personas, (4) Eficiencia en el uso de los recursos (5) Procesos, y cumplimiento de metas y resultados, así como el impacto de la política educativa en la sociedad.

El jurado internacional evaluó a MinEducación en la excelencia de su gestión a la hora de aportar valor a la comunidad educativa y a la sociedad, en su efectividad y eficiencia en el logro de sus objetivos. Así mismo, se analizó la alineación entre la estrategia, la cultura organizacional, los procesos y la estructura de la organización para el logro de la política educativa.

El proceso que otorga el mayor puntaje es el liderazgo y estilo de gestión que, entre otros, analiza el compromiso de los líderes con la cultura de excelencia y los valores necesarios para el éxito a largo plazo. Igualmente, evalúa el modelo de integridad, responsabilidad social y comportamiento ético, tanto al interior como fuera de la organización que son a su vez los principios de Buen Gobierno del Presidente Santos.

"Recibir el Premio Iberoamericano a la Calidad de la gestión, convierte al Ministerio de Educación Nacional en un modelo de referencia organizacional con mejores prácticas a nivel iberoamericano y aporta a la mejora de otras organizaciones oficiales del país y la región", concluyó la ministra Campo.

Este año el Premio Iberoamericano de la Calidad fue otorgado a cuatro organizaciones grandes en la categoría oro: una argentina, dos brasileras y el Ministerio de Educación de Colombia.

Principales logros de MinEducación en el cuatrienio

Bajo el liderazgo de la ministra María Fernanda Campo, el objetivo del Ministerio de Educación Nacional en este cuatrienio ha sido la transformación de la calidad educativa en todos los niveles. Hasta el momento, y gracias a la estrategia 'De Cero a Siempre' de Presidencia de la República, han sido beneficiados más de 750.000 niños con atención integral (educación, nutrición y apoyo sicosocial), al tiempo que se han formado 17.000 maestros y agentes educativos que trabajan con la Primera Infancia.

Así mismo, entre los principales logros de este periodo se encuentra la decisión histórica de decretar la gratuidad universal en las Instituciones Educativas Oficiales, desde preescolar al grado 11, beneficiando a 8'600.000 niños y jóvenes del país. Además, con el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, Todos a Aprender, MinEducación atiende a 2'365.000 niños de básica primaria en 22.400 escuelas de todo el país, de las cuales el 77% están en el sector rural.

El 73% del total de los jóvenes colombianos que estudia en educación superior reciben apoyo financiero con recursos del Estado. En 2010 era del 66%. Sumado a esto, se amplió la cobertura con mayor equidad. Se crearon 283.000 nuevos cupos en todos los niveles y el 58% de estos, benefician a jóvenes de estratos 1, 2 y 3. Lo anterior ha permitido que hoy 1.959.000 jóvenes estudien un programa de educación superior. En este Gobierno, se ha logrado un incremento histórico en el financiamiento de este nivel educativo.

¿Qué es el Premio Iberoamericano de la Calidad?

El Premio Iberoamericano de la Calidad, denominado IberQualitas, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Es coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

Se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Administraciones públicas o empresas públicas y privadas pueden acceder al Premio.

Este premio es considerado como el mayor reconocimiento en gestión otorgado a una organización a nivel iberoamericano.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com