.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Gobierno Nacional comprometido con el desarrollo de proyectos educativos para pueblos indígenas



En ritual que reunió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, representantes del Gobierno Nacional y comunidades indígenas, se conmemoró este sábado en la Sierra Nevada de Santa Marta la Memoria y las Naciones Originarias.


En ritual que reunió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, representantes del Gobierno Nacional y comunidades indígenas, se conmemoró este sábado en la Sierra Nevada de Santa Marta la Memoria y las Naciones Originarias.

  • En ritual que reunió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, representantes del Gobierno Nacional y comunidades indígenas, se conmemoró este sábado en la Sierra Nevada de Santa Marta la Memoria y las Naciones Originarias.
  • Esta ceremonia contó con la participación de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien destacó los logros y avances en los compromisos educativos logrados con las comunidades indígenas.
  • A la reunión asistieron representantes de cuatro organizaciones indígenas del país.
Santa Marta (Magdalena), 12 de octubre de 2013. MinEducación. Este sábado 12 de octubre fue un día para recordar a los pueblos, a los antepasados, así como a quienes, desde la esencia de las poblaciones, le dan origen a este país. La Conmemoración de la Memoria y las Naciones Originarias fue el motivo que reunió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y otros representantes del Gobierno Nacional con autoridades y organizaciones indígenas del país en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La ceremonia fue la oportunidad para que los pueblos indígenas conocieran los compromisos y acuerdos cumplidos con el Gobierno en diferentes sectores, al tiempo que fue la ocasión para que los asistentes dialogaran acerca de los retos y tareas por cumplir.
En ese sentido, entre estos temas analizados este sábado se encuentran el educativo, sobre los cuales la titular de la Cartera Educativa destacó que el Ministerio de Educación ha desarrollado y fortalecido, de la mano de los pueblos indígenas, los proyectos educativos propios que contemplan prácticas pedagógicas que hacen relevante los entornos de las comunidades.
Durante el encuentro, el Primer Mandatario destacó el diálogo permanente entre el Gobierno y los pueblos indígenas y señaló la necesidad de ir tomando decisiones que se traduzcan en avances concretos que beneficien a estas poblaciones. Igualmente, destacó el apoyo de las comunidades indígenas al proceso de paz y el anhelo de estos por lograr esa esperada realidad.
En esta conmemoración, estuvieron presentes la Confederación Indígena Tayrona, la Organización de los Pueblos de la Amazonía Colombiana, las Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia - Gobierno Mayor y las Autoridades Indígenas de Colombia por la Pacha Mama. La celebración tuvo lugar en torno a un ritual de pagamento que significa devolver a la tierra lo que se ha quitado, pagar la deuda de los pueblos, devolver a la madre y al padre lo quitado.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com