.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

MinEducación y Unicef beneficiarán a estudiantes del Putumayo con la Carrera 10K




La carrera del próximo 17 de noviembre recaudará fondos a favor de la educación de niños y jóvenes de internados de diferentes municipios del departamento del Putumayo. 

La carrera del próximo 17 de noviembre recaudará fondos a favor de la educación de niños y jóvenes de internados de diferentes municipios del departamento del Putumayo.

  • Este martes en Bogotá se realizó el lanzamiento oficial de la Carrera Unicef 10K, una iniciativa que recaudará fondos para el mejoramiento de la calidad educativa y la readecuación física de los internados de algunos municipios del departamento de Putumayo.
  • La carrera de 10 kilómetros se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en Bogotá, a partir de las 8:30 a.m.
  • Las inscripciones ya están abiertas en www.unicef10k.com y en las tiendas Gef. Quienes no participen en el circuito, también pueden hacer su aporte siendo parte de la Carrera Virtual.
Bogotá, 15 de octubre de 2013. MinEducación. En rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, se hizo el lanzamiento oficial de la carrera Unicef 10K, evento que en esta oportunidad recolectará fondos destinados al mejoramiento de la calidad educativa y a la readecuación física de internados de diferentes municipios del departamento del Putumayo.

La viceministra (E) de Preescolar, Básica y Media, Mónica Figueroa, junto a la representante adjunta en Colombia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Viviana Limpias, invitaron a los colombianos a correr por los niños de esta región del país el próximo domingo 17 de noviembre a las 8:30 a.m., en un circuito que recorrerá varios sectores de Bogotá. En el evento de lanzamiento estuvo presente también el gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Educación y Unicef beneficiarán a más de 2.000 niños y adolescentes de los municipios del Valle del Guamuez, Orito y Puerto Asís, que tienen su jornada escolar en internados, debido a la distancia que existe entre sus hogares y las instituciones educativas de la región.

¿Por qué correr por los niños del Putumayo?

Estudios como la Encuesta Nacional de Deserción Escolar, desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional en 2010, evidencian que los estudiantes dejan de asistir al colegio o desertan por causas relacionadas con el cambio de domicilio de los hogares o porque no hay motivación desde su mismo núcleo familiar, entre otras.

Para el departamento del Putumayo particularmente, las causas de deserción están relacionadas, principalmente, con la situación de desplazamiento forzado, la condición de ruralidad del departamento y su situación dentro del conflicto armado.

Putumayo tiene una tasa de deserción de 6,2% en 2012, es decir, que del total de la matrícula de 77.237 estudiantes, 4.760 no permanecieron en el sistema educativo. De este gran total, el 55,8% se encontraba en zona rural y un 19% correspondía a población en situación de desplazamiento.

Internados escolares en Colombia

El Ministerio de Educación Nacional adelantó durante 2012 un diagnóstico de los internados del país, el cual le permite proponer alternativas de mejoramiento a las condiciones escolares y humanitarias para asegurar los derechos, la protección y el disfrute de una educación de calidad para los niños y jóvenes que vienen siendo atendidos a través de dicha modalidad en todo el país.

El estudio permitió identificar puntos de partida para la construcción del lineamiento de política pública para definir el internado como entorno de protección y garante de derechos, dentro de los cuales se tienen en cuenta aspectos como: internados como un espacio de garantía y goce de otros derechos para alcanzar el buen vivir; enfoque diferencial y que posibilite el acceso y la permanencia, entre otros elementos prioritarios.

El estudio permitirá a MinEducación, junto con otras entidades, generar lineamientos de atención a la población a través de dicha modalidad, trabajo que se viene adelantando y que espera iniciar socialización durante el año 2014.

Según la matrícula oficial del Sistema de Matrículas Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT), con corte a agosto de 2013 existen en el país 533 sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados en 430 establecimientos educativos, gracias a los cuales se benefician 35.640 niños y jóvenes.

Sobre la Carrera 10K

La carrera, que se realiza desde 2009 en Bogotá, se realizará el próximo 17 de noviembre a las 8:30 a.m. y tendrá un recorrido de 10 kilómetros (10K) y 2 kilómetros (2K). La Carrera 10K partirá de la Calle 72 con Carrera 11; mientras que el recorrido de la 2K partirá de la Calle 87 con Carrera 7ma. y finalizará en el mismo punto que la 10K.

El encuentro cuenta con cuatro categorías para mujeres y hombres divididas así: Juvenil, de 14 a 18 años; Universitaria, de 19 a 25 años; Abierta, de 26 a 45 años; y Mayores, de 46 años en adelante. Quienes se inscriben, recibirán un kit deportivo que contiene un chip electrónico de medición de tiempo, camiseta, número oficial del corredor, instrucciones de ruta y obsequios de los patrocinadores.

Para este año, también se ha creado la Carrera Virtual Unicef 10K, pensada para aquellos que no son deportistas pero sí quieren ser parte de esta causa por los niños y niñas de Colombia. Ellos tendrán la oportunidad de participar utilizando sus redes sociales y promocionando este evento deportivo. Para conocer más acerca de la carrera, ingrese a www.unicef10k.com.

Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com